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Marc Reyes
ALICANTE
Opinión sobre Especialista en Logopedia en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
He finalizado el Curso de Logopedia en Síndrome Smith Magenis y me ha encantado su formato y el trato recibido por el centro. Por otro lado, he podido profundizar en el tema para conocer los rasgos clínicos, cognitivos, conductuales y físicos del síndrome de Smith-Magenis.
Rosa Rojas
CIUDAD REAL
Opinión sobre Especialista en Logopedia en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Realicé la carrera universitaria de logopedia y tras algunos años de trabajo necesitaba renovar un poco mi formación. Gracias a este Curso en Logopedia en el Síndrome de Smith-Magenis he refrescado conocimientos que había olvidado y he podido especializarme en el tratamiento y evaluación de personas con síndrome de Smith-Magenis. Lo recomiendo sin duda
Elena Diaz
SORIA
Opinión sobre Especialista en Logopedia en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Gracias a este curso he podido acreditar mi formación como Logopeda Especialista en Logopedia en el Síndrome de Smith-Magenis y obtener una titulación universitaria para baremar en oposiciones. Lo recomiendo 100%
Roberto Vargas
CÁCERES
Opinión sobre Especialista en Logopedia en el Síndrome de Smith-Magenis + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
He finalizado mi Curso en Logopedia en el Síndrome de Smith-Magenis y estoy muy contento de haber podido formarme en este tema y de recibir una doble titulación con reconocimiento universitario. Mi intención era especializarme un poco más en mi sector y conseguir puntos extra en oposiciones, y lo he conseguido. Ha sido un placer
CURSO SÍNDROME SMITH MAGENIS. Realiza este curso a distancia y adquiere los conceptos fundamentales para convertirte en un especialista en el Síndrome de Smith-Magenis. Aprovecha esta oportunidad y alcanza tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva. ¡Consigue tu especialización profesional!
- Problemas médicos
- Características anatómicas y funcionales del cerebro en el SSM
- Aspectos cognitivos
- Aspectos conductuales
- Características físicas
- La entrevista
- Observación
- Pruebas estandarizadas
- Tratamiento farmacológico y otros tratamientos
- Aspectos educativos
- Dependencia
- Aspectos cognitivos, atención y TOC: estrategias psicológicas generales
- Aspectos logopédicos: comunicación, lenguaje y habla
- Comienzo de la intervención: SAAC o no SAAC
- Tratamiento de los trastornos del habla
- Intervención en la lengua como sistema y modo de comunicación
- Aspectos generales
- Técnicas de modificación de conducta
- Ejercicios miofuncionales y orofaciales
- Ejercicios de estimulación auditiva: sonidos y palabras
- Ejercicios para incrementar las estructuras gramaticales
- Ejercicios para incrementar el vocabulario
- Ejercicios para incrementar el uso del lenguaje
- Ejercicios para la resolución de problemas y razonamiento
- Recomendaciones para los problemas de atención e impulsividad
- Los recursos electrónicos y otras actividades
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La logopedia es la ciencia encargada de la investigación, diagnóstico, evaluación, tratamiento y prevención de los trastornos de la comunicación humana y funciones asociadas.
Los logopedas profesionales se encargan de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con alguna patología en el lenguaje, comunicación e incluso en alguna de las funciones orales.
¿A qué esperas para convertirte en un logopeda especializado en el Síndrome Smith Magenis?
El síndrome de Smith-Magenis es una enfermedad de origen genético causada por una deleción 17p11.2, es decir la pérdida de un fragmento del cromosoma 17 humanos. Provoca síntomas y malformaciones múltiples que afectan a varios órganos, incluyendo déficit intelectual, retraso en el desarrollo sicomotor y el habla, anomalías craneales, faciales y del esqueleto, así como trastornos siquiátricos.
El síndrome de Smith-Magenis es una anomalía genética provocada por la pérdida de un fragmento del brazo corto del cromosoma 17 (17p11.2), aunque está fracción del cromosoma contiene numerosos genes, se ha descubierto que la mayor parte de los síntomas están provocados por la pérdida del gen RAI1. Otros genes del cromosoma 17 son las causantes de la variabilidad de los síntomas, en una pequeña proporción de pacientes existe una mutación que afecta al gen RAI1 en lugar de una deleción cromosómica.
La deleción o mutación del gen RAI1 provocan una proteína RAI1 ausente o afuncional. Esta proteína es un factor de transcripción que regula la expresión de numerosos genes, incluyendo los que actúan como reguladores del ritmo circadiano, de ahí los trastornos del sueño que sufren los pacientes afectados. Generalmente, el síndrome no es hereditario, pues se produce por un cambio genético nuevo que tiene lugar durante la formación del óvulo o el espermatozoide, por ello la mayor parte de los pacientes afectados no tienen antecedentes familiares del mal.
Existe retraso en el desarrollo intelectual y en el lenguaje. Son características las anomalías en el cráneo y la cara, incluyendo ojos separados (hipertelorismo), puente nasal deprimido, labio superior evertido, micrognatia, braquicefalia, abombamiento frontal y agenesia dental. Pueden existir anomales en miembros, dedos y columna vertebral, entre ellas escoliosis, braquidactilia y polidactilia. Suele existir perdida de audición parcial, trastornos visuales, incluyendo miopía y en ocasiones desprendimiento de retina.
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