Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
130 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Nuestros alumnos opinan sobre: MF1052_2 Servicio en Restaurante

4,6
Valoración del curso
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4,9
Valoración del claustro

Opinión sobre MF1052_2 Servicio en Restaurante

Este curso de Servicio en Restaurante fue realmente útil. Aprendí sobre la importancia de la comunicación efectiva y la empatía con los clientes. También me enseñaron técnicas de upselling y cómo manejar quejas y situaciones difíciles.

Opinión sobre MF1052_2 Servicio en Restaurante

He aprendido sobre la importancia de la presentación personal, la etiqueta y el protocolo en el servicio. También adquirí conocimientos sobre la disposición de la mesa, cómo manejar bandejas y platos, y cómo brindar recomendaciones sobre el menú ¡Gracias a los profes por su dedicación y conocimientos!

Opinión sobre MF1052_2 Servicio en Restaurante

Recientemente, completé el curso de Servicio en Restaurante y fue increíble. Los profesores eran profesionales y se aseguraron de responder todas nuestras preguntas. ¡Recomendaría este curso a cualquier persona que desee destacarse en el servicio en restaurantes!

Opinión sobre MF1052_2 Servicio en Restaurante

¡Me encantó el curso! Aprendí tantas habilidades y técnicas para brindar un servicio excepcional a los comensales. Los instructores eran muy conocedores y brindaban ejemplos prácticos que me ayudaron a comprender mejor los conceptos. ¡Ahora me siento más confiado y preparado para trabajar en la industria de la hospitalidad!

Opinión sobre MF1052_2 Servicio en Restaurante

Me enseñaron sobre maridaje de vinos y cómo brindar recomendaciones a los comensales. Definitivamente, siento que este curso ha mejorado mis habilidades y me ha dado una base sólida para trabajar en el sector de restaurantes.
* Todas las opiniones sobre MF1052_2 Servicio en Restaurante, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1052_2

CURSO MF1052_2Realiza el Curso MF1052_2 sobre el Servicio en Restaurante online de aprovechamiento interno y obtendrás una preparación especializada en restauración. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1052_2
Formación en técnicas de servicio en restauración y sistemas de aprovisionamiento interno, sabremos cómo llevar a cabo una buena mise en place, así como atender a los clientes de manera adecuada, teniendo en cuenta nuestra necesaria adaptación a los diferentes perfiles psicológicos de los clientes que vengan a nuestro local. Con este curso aprenderemos tareas propias del personal de sala, del cajero-facturista e incluso del personal de cocina.
Objetivos
de Curso MF1052_2
- Aprender conceptos del área de restauración. - Conocer las necesidades que tiene el mantenimiento de un restaurante. - Detectar necesidades de reaprovisionamiento interno del restaurante. - Saber los procesos de recepción y almacenamiento de alimentos. - Conocer las dotaciones con las que cuenta un restaurante. - Ayudar en el servicio y atención al cliente en restaurante. - Aprender el proceso de facturación y cierre de la actividad en restauración.
Salidas profesionales
de Curso MF1052_2
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Para qué te prepara
el Curso MF1052_2
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1052_2 Servicio en Restaurante, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1052_2
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala. En general, a cualquier persona interesada en iniciar o ampliar su formación en éste área de la restauración.
Metodología
de Curso MF1052_2
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1052_2

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el temario en PDF
  1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
  2. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
  3. Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante
  1. Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
  2. Determinación de necesidades del Restaurante
  3. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características
  4. Sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno
  5. Departamentos implicados
  1. Recepción de mercancías: sistemas de control de calidad y cantidad
  2. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
  3. Registros documentales
  4. Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
  5. Causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento
  6. Control de stocks
  1. Adecuación de las instalaciones
  2. Puesta a punto de la maquinaria y equipos
  3. Las órdenes de servicio diarias. Libro de reservas
  4. Las dotaciones del restaurante: tipos, características, calidades, cantidades, uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio
  5. El mobiliario del restaurante: características, tipos, calidades, uso y distribución.
  6. Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio.
  7. Decoración en el comedor: flores y otros complementos.
  8. Ambientación en el comedor: música
  9. El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente.
  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito
  4. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en la restauración
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para el desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la Venta
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobroAplicación de los sistemas de cobro Ventajas e inconvenientes
  4. La confección de la factura y medios de apoyo
  5. Apertura, consulta y cierre de caja
  6. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar
  1. El cierre de caja
  2. El diario de producción
  3. El arqueo y liquidación de caja
  1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
  2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de stocks
  3. La limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre

Titulación de Curso MF1052_2

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1052_2 Servicio en Restaurante regulada en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0608 Servicio de Restaurante. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso MF1052_2

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso MF1052_2 Servicio en Restaurante

La restauración, en el ámbito de la industria de alimentos y bebidas, es el conjunto de actividades y servicios relacionados con la preparación y venta de alimentos y bebidas para consumo inmediato en establecimientos como restaurantes, cafeterías, bares, hoteles y otros establecimientos similares.

Curso MF1052_2

La restauración desempeña un papel fundamental en la sociedad y la economía, proporcionando alimentos y bebidas, generando empleo, impulsando el turismo y la hostelería, y creando espacios de encuentro social y experiencias culturales. Su importancia radica en satisfacer necesidades básicas, estimular la economía y promover la innovación y la creatividad en el ámbito de la alimentación y las bebidas

La importancia de la restauración radica en varios aspectos:

  • Satisfacción de necesidades básicas: La restauración proporciona alimentos y bebidas a las personas, cubriendo una necesidad básica para su supervivencia y bienestar. Es un sector esencial que cumple con la demanda de alimentación diaria de la población.

  • Creación de empleo: La industria de la restauración es una importante generadora de empleo. Proporciona oportunidades laborales tanto a nivel local como global, empleando a personas en diversos roles, como chefs, camareros, baristas, administradores, entre otros.

  • Estimulación económica: La restauración contribuye significativamente a la economía local y global. Los establecimientos de restauración generan ingresos y beneficios a través de la venta de alimentos y bebidas, lo que impulsa la actividad económica y el crecimiento.

  • Turismo y hostelería: La restauración desempeña un papel fundamental en la industria del turismo y la hostelería. Los viajeros y turistas buscan experiencias gastronómicas en los destinos que visitan, lo que impulsa la demanda de servicios de restauración y contribuye al desarrollo del sector turístico.

  • Experiencia social y cultural: Los establecimientos de restauración no solo proporcionan alimentos y bebidas, sino que también crean espacios para encuentros sociales y experiencias culturales. Los restaurantes y bares son lugares donde las personas se reúnen, disfrutan de comidas y bebidas, celebran ocasiones especiales y exploran diferentes sabores y tradiciones culinarias.

  • Innovación y creatividad: La restauración es un campo dinámico y en constante evolución. Los chefs y profesionales del sector están constantemente innovando y creando nuevas recetas, técnicas culinarias y conceptos de restaurantes. Esto estimula la creatividad y la experimentación, y mantiene el interés y la emoción en la industria.

Los conceptos importantes del área de restauración son los siguientes; el menú, la carta, la gestión de costos, la gestión de eventos y banquetes y la enología.

Las necesidades de reaprovisionamiento interno de un restaurante se refieren a la gestión y reposición de los recursos y suministros necesarios para el funcionamiento diario del establecimiento.

  • Alimentos y bebidas: Es esencial asegurarse de contar con suficiente inventario de ingredientes, productos frescos y no perecederos para preparar los platos del menú. 
  • Suministros de cocina: Además de los alimentos, se requieren diferentes suministros y utensilios en la cocina, como utensilios de corte, utensilios de cocina, ollas, sartenes, bandejas, etc. 

  • Productos de limpieza: El mantenimiento de la limpieza y la higiene es fundamental en un restaurante. Es necesario contar con una variedad de productos de limpieza, como detergentes, desinfectantes, papel higiénico, toallas de papel, productos de limpieza de vidrios, entre otros, para mantener las áreas de trabajo y los espacios comunes, limpios y desinfectados.

  • Material de servicio y vajilla: Los restaurantes necesitan disponer de una cantidad suficiente de vajilla, cristalería, cubiertos y otros utensilios de servicio para atender a los comensales.

  • Papelería y suministros de oficina: Además de los suministros relacionados con la cocina y el servicio, el restaurante también necesita disponer de suministros de oficina básicos, como papel, bolígrafos, impresoras, tinta, carpetas, entre otros, para llevar a cabo tareas administrativas y de gestión.

  • Combustible y energía: Si el restaurante utiliza equipos que funcionan con gas, electricidad u otro tipo de combustible, es necesario asegurarse de contar con un suministro adecuado y gestionar su reaprovisionamiento regularmente para evitar interrupciones en el servicio.

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Preguntas al director académico sobre el Curso MF1052_2

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