Matricúlate en este Curso de Acciones Comerciales y Reservas y obtén un Certificado de Aprovechamiento expedido por Euroinnova International Online Education (Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Curso De Acciones Comerciales Y Reservas

CURSO DE ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre acciones comerciales y reservas. Con este Curso de Acciones Comerciales y Reservas podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de curso de acciones comerciales y reservas
En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales.
Objetivos
de curso de acciones comerciales y reservas
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Acciones Comerciales y Reserva son los siguientes:
- Analizar los procesos administrativos de reserva de habitaciones y otros servicios propios de alojamientos.
- Analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos.
- Analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos.
- Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing.
- Reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación.
Salidas profesionales
de curso de acciones comerciales y reservas
Lleva a cabo tu actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.
Para qué te prepara
el curso de acciones comerciales y reservas
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales.
A quién va dirigido
el curso de acciones comerciales y reservas
Este Curso de Acciones Comerciales y Reserva está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional del alojamiento, concretamente, en aquellos aspectos concernientes a la recepción en alojamientos.
Metodología
de curso de acciones comerciales y reservas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Acciones Comerciales Y Reservas

  1. Tratamiento y análisis del estado de reservas.
  2. Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas.
  3. Utilización de programas informáticos específicos de reservas.
  4. Emisión de informes o listados. La “rooming list”.
  5. Legislación sobre reservas. La figura del “Overbooking”.
  1. Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales.
  2. Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo.
  3. Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores.
  4. Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento.
  5. Identificación de las principales fuentes de información turística.
  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas.
  2. Motivaciones primarias secundarias.
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística.
  4. Segmentos y nichos en la demanda turística.
  5. Segmentación y perfiles de la demanda.
  6. Tipología de la demanda en función del tipo de viaje:
  7. - Demanda de viajes organizados o paquetes turísticos.

    - Demanda de viajes semi-organizados e individuales.

  8. Los destinos turísticos frente a la demanda
  9. - Destinos asentados.

    - Destinos emergentes.

  10. Los hechos diferenciales.
  11. Los condicionantes económicos, políticos y sociales
  12. - El factor precio en los productos turísticos.

    - Los factores macroeconómicos en las motivaciones turísticas.

    - Los factores socioculturales y demográficos en la demanda turística.

  1. Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado.
  2. Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información, métodos de investigación y su aplicación en hostelería y turismo.
  3. Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial.
  4. Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios.
  5. Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico.
  6. Plan de marketing:
  7. - Elementos que lo constituyen.

    - Fases de elaboración.

    - Elaboración de un plan de comunicación / promoción.

  1. CRM: Customer Relationship Management.
  2. Marketing tradicional versus marketing relacional.
  3. Vínculo entre el Plan de marketing y el Plan de acción comercial
  4. - Traslado de objetivos de marketing a objetivos comerciales.

    - Método en cascada.

    - Acciones comerciales vinculadas con los objetivos de marketing.

  5. La Planificación de acciones comerciales.
  6. El plan de ventas: elaboración y control.
  1. Contacto inicial:
  2. - Objetivos del contacto inicial.

    - La importancia de las primeras impresiones.

    - Cómo transmitir una imagen profesional.

  3. El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente.
  4. - Los diferentes tipos de clientes.

    - Las motivaciones de compra.

    - Enfoque de la venta según las motivaciones.

  5. La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva.
  6. - Características, beneficios y argumentos de los productos/servicios.

    - Argumentos en función de las motivaciones del cliente.

  7. Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente.
  8. - Actitudes ante las objeciones.

    - El tratamiento de las objeciones.

    - Técnicas de superación de objeciones.

  9. El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente.
  10. - Actitudes necesarias hacia el cierre.

    - Detección de oportunidades de cierre.

    - Tipos de cierres.

    - Técnicas de cierre en función de la situación y la tipología del cliente.

    - El compromiso con el cliente.

  11. La venta personalizada.
  12. - Tipología de los clientes: atención personalizada.?? - Cómo adaptarse y complementar los comportamientos de los clientes.

    - El perfil de las personas de contacto.

    - El tratamiento de clientes difíciles.

  13. Aplicación a casos prácticos.
  14. - Ejercicios y simulaciones de casos prácticos.

  1. Concepto de negociación
  2. - Negociación por principios y negociación por concesiones.

    - Conflictos negociables y conflictos no negociables.

  3. Análisis y preparación de la negociación.
  4. - Factores determinantes: Información, Tiempo y Poder.

    - Análisis de las influencias en la toma de decisiones.

  5. La rentabilidad de la negociación.
  6. - El dilema precio - volumen.

    - Consecuencias de la concesión de descuentos

  7. El intercambio de información.
  8. - La comunicación como herramienta negociadora.

    - Reforzar el poder de convicción: estructuración con argumentos.

  9. El intercambio de concesiones y contrapartidas.
  10. - Las reglas de oro para negociar.

    - Cuadro de alternativas de opciones.

  11. El cierre de la negociación.
  12. - Cómo y cuando provocar el cierre.

    - Técnicas de cierre.

  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. - Barreras que dificultan la comunicación.

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.

    - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.

    - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.

    - Actitudes ante las situaciones difíciles:

    - Autocontrol.

    - Empatía.

    - Asertividad.

    - Ejercicios y casos prácticos.

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad.

    - Tipologías de actitudes.

    - Acercamiento integrado.

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente.

    - Orientación al cliente.

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.

  5. El tratamiento de situaciones difíciles.
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.

    - Tipología de reclamaciones.

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones.

    - Tratamiento de las reclamaciones.

  7. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.

Titulación de Curso De Acciones Comerciales Y Reservas

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0263_3 Acciones comerciales y reservas regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad HOTA0308 Recepción en alojamientos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado CURSO DE ACCIONES COMERCIALES Y RESERVASCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Judith Marce

BARCELONA

Opinión sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

Judith Marce, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Todo en general

Judith Marce, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Pronunciación

Judith Marce, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Que las preguntas de los test eran muy completas

Carlota Ortiz

ALAVA

Opinión sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

Carlota Ortiz, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Precio, temario y que esté adaptado para la adquisición del certificado de profesionalidad.

Carlota Ortiz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los temas son interesantes y bastante completos.

Carlota Ortiz, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Una mejor estructuración del contenido.

Eric Garcia

BARCELONA

Opinión sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

Eric Garcia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Es algo necesario en el sector del turismo

Eric Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Lo intuitivo que es

Eric Garcia, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Más práctica

Rubén Medina

CÓRDOBA

Opinión sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Curso de Acciones Comerciales y Reservas me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Claudia Vega

PALENCIA

Opinión sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas

Gracias a los conocimientos adquiridos en este Curso de Acciones Comerciales y Reservas ahora soy capaz de analizar adecuadamente los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos.
* Todas las opiniones sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Postgrado en Gestion de los Canales de Distribucion y Acciones Comerciales de Seguros
POSGRADO ACCIONES COMERCIALES DE SEGUROS: Postgrado en Gestión de los Canales de Distribución y Acciones Comerciales de Seguros
4,8
13500NIO
9000NIO
33% descuento
Curso de Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros
CURSO DE ACCIONES COMERCIALES: Curso de Gestion de Acciones Comerciales en el Ambito de Seguros y Reaseguros
4,8
9000NIO
5000NIO
44% descuento
UF0051 Diseno y Ejecucion de Acciones Comerciales en Alojamientos
CURSO UF0051: Curso UF0051 Diseno y Ejecucion de Acciones Comerciales en Alojamientos
4,8
7500NIO
4400NIO
41% descuento
Postgrado en Diseno de Acciones Comerciales y Atencion al Cliente en Alojamientos
POSGRADO ATENCIÓN AL CLIENTE EN ALOJAMIENTOS: Postgrado en Diseño de Acciones Comerciales y Atención al Cliente en Alojamientos
4,8
13500NIO
9000NIO
33% descuento

Claustro docente de Curso De Acciones Comerciales Y Reservas

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso De Acciones Comerciales Y Reservas

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso De Acciones Comerciales Y Reservas

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200