Matricúlate en este Master tecnología educativa y recibe una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS expedida por Euroinnova y la Universidad de Nebrija
Gabriel
BARCELONA
Opinión sobre Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria
Muy contento con esta formación sobre las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo. Uno de mis objetivos laborales era especializarme en esta área y con este Máster lo he conseguido. El campus virtual esta algo desactualizado.
Laura M
SEVILLA
Opinión sobre Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria
Realicé este Máster Tecnología Educativa por el temario, precio y salidas profesionales. Ha superado mis expectativas y ahora conozco, en profundidad, todo lo referente a las tics en el aula. Esta completo.
Jesus
TERUEL
Opinión sobre Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria
Gracias a este Máster Tecnología Educativa he conseguido la titulación que necesitaba para un puesto de trabajo y también, para obtener puntos determinantes en las oposiciones y bolsas de empleo. Introducirías mas ejercicios prácticos.
Alejandra F
GRANADA
Opinión sobre Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria
Finalicé mis estudios en educación primaria y decidí ampliar mi formación con este máster. Me ha fascinado la parte que trata sobre innovación educativa y metodologías de enseñanza. No le falta nada, esta completo.
MASTER TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Con este Master tecnología educativa obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en tecnología educativa. ¡Dale a tu carrera el impulso que merece y aprovecha la oportunidad de la metodología e-learning!
- Distintos roles del coordinador TIC
- Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as
- Aula con un portátil por cada dos alumnos/as
- Configuración de impresoras
- Introducción
- Objetivos Generales
- Materiales y recursos
- Metodología
- Contenidos y actividades
- Formación
- Evaluación
- Aprobación y Evaluación del PEC
- Funciones de las TIC en educación
- El papel de las familias en el modelo Flipped
- Materiales empleados
- Características
- Características
- Evaluación del ABP
- Blogs
- Webs
- Wikis
- Las redes sociales aplicadas a la educación
- Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
- Dolphin
- Edmodo
- RedAlumnos
- Internet en el aula
- La importancia de las herramientas para la gestión del aula
- ¿Dónde?
- ¿Cuántos?
- ¿Cuáles?
- Conectividad
- Acceso a Internet
- Contenidos digitales (software y recursos Internet)
- Tipos de Software que se pueden encontrar en el centro educativo
- El correo de los centros educativos
- Correo del personal docente
- Red cableada, WiFi y PLC
- Historia de la pedagogía
- La escuela tradicional
- Escuela “moderna”
- La innovación aplicada a la educación
- El papel del docente
- Finalidad de la innovación educativa
- Aplicación práctica
- Programación Curricular de Aula (PA)
- Fuentes del Proyecto Educativo
- Ejemplos de proyectos educativos
- Cambios en el sistema educativo
- Características de las NTIC
- Gestión del conocimiento
- Desarrollo de capacidades y habilidades
- Creación multimedia
- Canal de comunicación
- Fuente de información
- Gestión administrativa y tutorial
- Generador nuevos escenarios formativos
- Herramienta de diagnóstico
- Ventajas y desventajas del uso de las TIC en el aula
- Escuela inclusiva
- Intervención
- Plurilingüismo y multilingüismo
- Implantar una educación plurilingüe
- Función del Marco de referencia europeo
- Necesidad de una educación multilingüe
- Lenguas instrumentales o vehiculares
- Definición
- Principios en los que se sustenta la didáctica
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Métodos empleados en educación
- Características
- Principales bases teóricas
- Conflicto y aprendizaje cooperativo
- Metodología tradicional VS metodología Flipped Classroom
- Materiales utilizados
- Tipos de gamificación
- Diferencia entre gamificación y teoría de juegos
- Finalidad de la gamificación
- Elementos del juego en gamificación
- Herramientas de gamificación en educación
- Engagement y motivación
- Aplicación práctica: gamificación en el aula
- Características de las TIC
- Características de una ciudad digital
- Servicios de la ciudad digital
- Power pupils
- Happy and healthy
- Lifelong learning
- Lean Entrepreneurship
- Techno-craft
- B-tech
- We care
- Crowd power
- Agora
- Importancia de un proyecto innovador
- Características del proyecto innovador
- Cambios educativos
- El nuevo papel del educador
- Funciones del educador en la sociedad digital
- Comparativa entre la metodología tradicional y Flipped Classroom
- Recursos materiales
- Tipología de la gamificación
- Diferencia con la teoría de juegos
- Objetivo de la gamificación
- Componentes de la gamificación
- Herramientas de gamificación
- Gamificación en el aula
- Diseño del juego
- Características más significativas
- Perspectivas teóricas
- Conflicto y aprendizaje cooperativo
- B-Learning
- Definición
- Características
- Elementos que justifican el empleo de E-Learning
- Ventajas
- Desventajas
- Definición
- Características
- Elementos que justifican el empleo de M-Learning
- Ventajas
- Desventajas
- Formación permanente del profesorado
- La innovación pedagógica de las TIC
- Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)
- Impacto de las TIC en educación: importancia de la competencia digital
- Cambios en el aula: orientaciones metodológicas
- Funcionalidades de las TIC
- Corrientes actuales en educación: innovación educativa
- Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC
- Beneficios de utilizar la PDI en el ámbito educativo
- Web 2.0
- Web 3.0
- Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje
- Plataforma de E-Learning
- Uso de las plataformas E-Learning como innovación en el campus virtual
- Web colaborativas: Wikis
- Trello
- Tabletas
- Libro electrónico
- Joomla
- Funciones de las TIC en primaria
- Plan de Cultura Digital en la escuela
- Convenio Marco de Conectividad Escolar
- Aplicaciones para crear contenidos multimedia para los docentes
- Aplicaciones educativas para alumnos
- Acceso a contenidos inadecuados
- Ciberacoso
- Grooming
- Adicción a las nuevas tecnologías
- Sexting
- Exposición a datos personales
- Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos)
- Indicios de uso problemático con las TIC
- Sistemas de clasificación de contenidos audiovisuales
- Funciones de las TIC en educación
- Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación
- La escuela tradicional y la escuela nueva
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Estrategias de enseñanza
- E-Learning
- B-Learning
- M-learning
- Transformaciones y repercusiones de las TIC
- Situación actual de las TIC en la Universidad
- Sistemas complementarios
- Beneficios generales
- Beneficios para los docentes
- Beneficios para los alumnos
- Eficacia de los programas de formación
- Componentes de Hot Potatoes
- La educación inclusiva y las TIC
- Ayudas técnicas para el acceso a las TIC
- Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
- Elementos del proceso formativo
- Modelos implicados
- Planificación de la evaluación
- Técnicas de evaluación
- Búsqueda de recursos disponibles en Internet
- Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI
- Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)
- Recursos necesarios para la aplicación de las TIC en el aula
- Las TIC en Educación Infantil
- Las TIC en Educación Primaria
- Las TIC en Educación Secundaria y Bachillerato
- Métodos empleados en educación
- Corrientes pedagógicas
- Corrientes psicológicas
- Corrientes educativas actuales
- Elemento del aula que hacen uso de Internet: la pizarra
- Criterios de selección y elaboración de los materiales curriculares
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Actualmente, estamos sumergidos en una era digital. Aparecen las nuevas tecnologías y estas se aplican a la educación, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la gestión de los centros educativos.
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Las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas que se usan para la administración y distribución de la información por medio de instrumentos tecnológicos, como móviles, ordenadores, etc.
La función principal de estas es globalizar y facilitar el acceso a la información en cualquier lugar y formato. Esto es posible gracias a la digitalización de la información.
Otra de sus funciones es ofrecer la información inmediatamente y además permite una comunicación bidireccional.
Algunas de las ventajas de las TIC:
El modelo tradicional de educación está sufriendo cambios y está siendo relevado por un sistema en el que es importante la integración y la inclusión y las TIC son muy útiles para potenciar la inclusión en los centros educativos.
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Se debe formar a los profesores para que conozcan las opciones y cuáles se adaptan mejor a cada alumno.
Se debe formar a los estudiantes para que aprendan a usarlas correctamente y se haga un uso adecuado de estas.
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