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Alba C.
SEVILLA
Opinión sobre Máster en Protocolo y Organización de Eventos + Titulación Universitaria
Me ha gustado mucho la formación y el temario, pero me hubiera gustado compaginar mejor la teoría con un contenido audiovisual que diferenciase mejor la formación online de la tradicional.
Jesús I.
ASTURIAS
Opinión sobre Máster en Protocolo y Organización de Eventos + Titulación Universitaria
Mi tutora ha estado atenta en todo momento, lo que me ha permitido avanzar de forma rápida y cómoda. 100% recomendable.
Esther R.
LEÓN
Opinión sobre Máster en Protocolo y Organización de Eventos + Titulación Universitaria
El temario es muy completo y ordenado. Me ha permitido afianzar conocimientos en protocolo y organización de eventos, todo ello con una relación calidad-precio excelente.
Miriam H.
MADRID
Opinión sobre Máster en Protocolo y Organización de Eventos + Titulación Universitaria
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- Consolidación de marcas y productos.
- Ferias.
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- Recepciones.
- Ruedas de prensa y otros eventos.
- Cronograma y Organización de eventos.
- Planos, información práctica.
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- Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos.
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- Indicadores de calidad del evento.
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- Publicidad ilícita.
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- Concepto.
- Características y elementos de planificación.
- Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.
- Publicidad convencional y no convencional.
- Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.
- Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.
- Características y diferencias.
- Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.
- Cuadro de mando de una campaña publicitaria.
- Según producto.
- Según público objetivo: targets.
- Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.
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La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de todo tipo de eventos como congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones y otro tipo de reuniones con distintas finalidades.
Aunque estos estudios tan especializados es una disciplina relativamente nueva, es algo que siempre ha ido de la mano del ámbito de la comunicación corporativa y las relaciones públicas. En definitiva, podemos decir que es una herramienta de marketing fundamental.
Un evento es algo muy complejo y comprende cuatro etapas principalmente. Estas son:
Existen múltiples tipos de eventos. Uno de los que más expectación y asistencia generan son los eventos deportivos. Estos atraen a gran cantidad de público y, por tanto, numerosas empresas quieren ser patrocinadoras de este tipo de eventos.
Otro tipo son los culturales como festivales, conciertos u obras de teatro. También existen los eventos de tipo más profesional como los congresos o los sociales como las bodas, aniversarios, inauguraciones, etc.
Finalmente, debemos destacar las ferias dedicadas a algún sector empresarial concreto en el que las empresas pueden establecer relaciones con otras y dar a conocer sus productos y servicios.
Como ya hemos mencionado, la organización de eventos es una herramienta de comunicación muy importante que usan las empresas para mejorar sus estrategias de marketing. El objetivo aquí es conseguir involucrar a las personas y hacerlas partícipes de su actividad, de forma que consigan crear en su mente una imagen de marca positiva y que la recuerden. Por tanto, el marketing de eventos lo que busca es generar relaciones estables y a largo plazo con su público objetivo.
Un dato relevante es que, según estudios, muchas empresas destinan alrededor de la mitad de su presupuesto de comunicación a la organización eventos. Además, esto es algo que, aunque normalmente lo hagan las organizaciones más grandes, cada vez más lo están llevando a cabo las empresas pequeñas también.
Por otro lado, es crucial medir la rentabilidad del evento, no solo en términos económicos, sino que también en repercusión y conocimiento de marca.
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