(Matricúlate en este Master Orientacion Educativa Online y consigue una Titulación Propia Expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con 60 créditos ECTS, baremable en Bolsas de Empleo y Oposiciones a la Administración Pública (consultar bases concurso oposición)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Master Orientacion Educativa Online

MASTER ORIENTACION EDUCATIVA ONLINE. Con este Máster Orientación Educativa te convertirás en un profesional, en necesidades educativas especiales, en el papel de la familia en cuanto al desarrollo y en la comunicación entre padres e hijos. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de master orientacion educativa online
La orientación educativa familiar puede asesorar de forma eficaz a las familias en la educación de sus hijos, hacer posible la organización de escuelas de padres dentro de instituciones educativas, implementar programas de asesoramiento educativo familiar… El objetivo de este máster es dotar a los educadores de las herramientas adecuadas para mejorar la educación de sus alumnos, así como conseguir un modelo educativo familiar de éxito. La familia es una de las áreas fundamentales de intervención. Actualmente, la familia tiene múltiples configuraciones y sus funciones y obligaciones son mayores, esto se traduce a situaciones de conflicto que requieren de intervención. El objetivo de este Master en Orientación Educativa Familiar no es otro que dar a conocer los diferentes modelos y estrategias de intervención familiar. Una acción educativa eficaz requiere de la corresponsabilidad de múltiples sectores de la vida que compartan y coordinen sus esfuerzos. Por ello resulta imprescindible construir una nueva articulación entre la escuela, familia y sociedad. Así, con el presente Master en Orientación Educativa Familiar se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo un proyecto de orientación educativa familiar de manera profesional cuyo objetivo sea la obtención de una acción educativa eficaz.
Objetivos
de master orientacion educativa online
Los objetivos del Máster de Orientación Educativa Online son los siguientes:  Conocer cada una de las etapas que conforman el desarrollo del ser humano, conocer el papel de la familia, así como los diferentes modelos familiares que existen, identificando las posibles necesidades educativas, sociales y laborales que pueden darse,  delimitar los conceptos básicos en relación a la orientación educativa familiar, capacitar para intervenir en procesos de mediación familiar, conocer los diferentes modelos y estrategias de intervención familiar y elaborar proyectos de orientación educativa familiar.
Salidas profesionales
de master orientacion educativa online
Gracias a este Máster en Orientación Educativa Familiar, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en pequeñas y medianas empresas centradas en la orientación educativa familiar.
Para qué te prepara
el master orientacion educativa online
El Máster en Orientación Educativa Online ofrece un acercamiento a la práctica de la orientación familiar, desde el conocimiento de los conflictos y el proceso de mediación para intervenir en distintas situaciones utilizando las habilidades y técnicas que se requieren en un orientador dentro del ámbito educativo.
A quién va dirigido
el master orientacion educativa online
El Máster en Orientación Educativa Online está dirigido a Maestros, pedagogos, psicopedagogos y psicólogos, así como a todas las personas que quieran orientar su trayectoria profesional en esta línea de intervención o mejorar su formación en el ámbito de la orientación.
Metodología
de master orientacion educativa online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Orientacion Educativa Online

  1. Concepto actual de desarrollo
  2. Las dimensiones del desarrollo
  3. - Dimensión física

    - Dimensión cognitiva

    - Dimensión social

    - Dimensión afectiva

  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. - Etapa celular: el origen del desarrollo

    - Etapa embrionaria

    - Etapa fetal

  3. La herencia genética
  4. Problemas en el desarrollo prenatal
  5. - Ambiente y factores teratogénicos

    - Anomalías genéticas

    - Detección precoz de las alteraciones en el desarrollo prenatal

  1. Nacimiento
  2. - Etapas del parto

    - Riesgos y complicaciones en el parto

    - El control del neonato

  3. Desarrollo físico y psicomotor
  4. - La conducta refleja

    - Pautas del crecimiento

    - Las habilidades motoras gruesas

    - Las destrezas motoras finas

  5. Desarrollo sensorial y perceptivo
  6. - Desarrollo de la audición

    - Desarrollo de la visión

    - Desarrollo del olfato

    - Desarrollo del tacto

    - Desarrollo del gusto

    - Desarrollo de la percepción intermodal

  7. Desarrollo cognitivo
  8. Desarrollo del lenguaje
  9. Desarrollo psicosocial y afectivo
  10. - Desarrollo socio-afectivo: el apego

    - El origen del autoconcepto

  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. - Locomoción

    - Manipulación

  3. Desarrollo cognitivo
  4. - 12-18 meses

    - 18-24 meses

    - 2-4 años

  5. Desarrollo del lenguaje
  6. - Aprendizaje del vocabulario

    - Las primeras oraciones

    - El desarrollo sintáctico

  7. Desarrollo psicosocial y afectivo
  8. - El juego

    - Los juguetes

    - Vergüenza y desconfianza

    - La rebeldía

  1. Desarrollo psicomotor
  2. - El espacio

    - Resumen del desarrollo motor de los cuatro a los seis años

  3. Desarrollo cognitivo
  4. - El pensamiento preoperacional

  5. Desarrollo del lenguaje
  6. - Tres-cuatro años

    - Cinco años

    - Seis años

  7. Desarrollo psicosocial y afectivo
  8. - La problemática afectiva del niño de tres a seis años

    - La socialización fuera de la familia

  1. Desarrollo físico y motor
  2. - Desarrollo físico

    - Desarrollo motor

    - Diferencias individuales en función del sexo

  3. Desarrollo cognitivo
  4. - Conocimiento operacional concreto

    - Propiedades de las operaciones cognitivas concretas

    - Operaciones del conocimiento operacional concreto

  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psicosocial y afectivo
  7. - La escuela y los amigos

  1. Desarrollo físico
  2. - Cambios físicos en las chicas

    - Cambios físicos en los chicos

  3. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  4. - Vocabulario

    - Gramática

    - Morfosintaxis

  5. Desarrollo psicosocial y afectivo
  6. - La preadolescencia

    - Afectividad en la preadolescencia

    - La familia y los amigos

    - La identidad personal y la formación de valores

  1. Etapas en el desarrollo socioemocional
  2. Estadios en el desarrollo moral
  3. - Estadio 1: absolutismo y la orientación al castigo

    - Estadio 2: el individualismo instrumental

    - Estadio 3: la moral de la normativa interpersonal

    - Estadio 4: la moral de la coherencia y el sistema social

    - Estadio 5: la moral de los derechos humanos

    - Estadio 6: principios éticos universales

  4. Inteligencia emocional: definiciones
  5. Aptitudes de la Inteligencia Emocional
  6. - Aptitudes personales

    - Aptitudes sociales

  7. Educación emocional
  8. - Educar las emociones en el aula

    - Justificación de la educación emocional

  1. Concepto de salud
  2. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  3. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  4. La motivación
  5. Frustración y conflicto
  6. Salud mental y psicoterapia
  1. Concepto de familia
  2. Funciones que tiene la familia
  3. Crisis que afectan a la vida familiar
  4. Alienación parental
  5. - Síndrome de alienación parental

  6. Nuevos roles familiares
  7. Características de las nuevas formas familiares
  8. Políticas familiares
  1. Según la relación de pareja
  2. Según la protección hacia los hijos/as
  3. Según quién tenga la autoridad
  4. Según el número de esposos o esposas
  1. Socialización
  2. Características de la socialización
  3. Tipos de sociedades
  4. Proceso de socialización
  5. La familia como agente socializador
  6. La escuela como agente socializador
  7. El grupo de iguales como agente socializador
  8. Los medios de comunicación de masas como agente socializador
  9. Necesidad de tener habilidades sociales
  10. Persuasión e influencia
  11. - Persuasión

    - Procesos fundamentales en el cambio de actitudes

    - Influencia

    - El conformismo

    - La innovación: alternativas a la mayoría

  12. La percepción
  1. Educar vs. Enseñar
  2. Educar en valores
  3. Etapas de transición de la familia
  4. - Adopción o acogimiento

    - Rupturas de pareja

  5. Papel de los agentes educativos
  1. Concepto de aprendizaje significativo
  2. Claves que se deben producir
  3. Tipos de aprendizaje significativo
  4. Pautas a seguir
  5. Fases
  6. La educación y el aprendizaje significativo
  7. Teorías
  8. - Teoría de David Ausubel

    - Teoría de Vygotsky

    - Teoría de Piaget

    - Teoría de Kelly

  1. Conceptos clave sobre igualdad
  2. - Roles y estereotipos de género

  3. Coeducación en la actualidad
  4. Principales agentes de la coeducación
  5. El androcentrismo en el lenguaje
  6. Retos que tiene la coeducación
  7. Recomendaciones para evitar lenguaje sexista
  8. Lo que puede hacer la familia para educar en igualdad a sus hijos/as
  1. Modelos educativos
  2. Relación entre familia y Centro Educativo
  3. Implicación de los padres/madres o tutores en el Centro Educativo
  4. Responsabilidad educativa de los docentes
  5. Aspectos que dificultan la relación entre docentes y padres/madres o tutores
  1. Historia de las escuelas de familia
  2. Forma en la que se emplean
  3. Temas que tratan
  4. Normativa vigente
  5. - Derechos y deberes de la familia

  1. Concepto de trabajo
  2. Definición de vocación
  3. - Desarrollo de la madurez vocacional

  4. Factores que afectan en el desarrollo vocacional
  5. Mercado de trabajo
  6. Necesidad de tener un trabajo
  7. Manejo del presupuesto familiar
  8. Compatibilizar el empleo con las responsabilidades personales y familiares
  1. Definición de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Comunicación entre los miembros de la familia
  4. - Errores en la comunicación familiar

  5. ¿Cómo se puede ayudar a los hijos e hijas ante situaciones complicadas?
  6. Clima de afectividad en el hogar
  1. Familia y educación
  2. - Importancia de la familia en educación

    - Escuelas de familia

    - Participación de las familias en educación

  3. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
  1. Orientación escolar
  2. - Conceptualización de la orientación escolar

    - Visión histórica

    - Orientación e intervención pedagógica

  3. La tutoría
  4. - Conceptualización de tutoría

    - Características generales de la tutoría

  5. Relación entre orientación y tutoría
  6. Objetivos de la orientación educativa y de la acción tutorial
  7. Funciones de la orientación educativa
  8. La acción tutorial y la orientación educativa familiar en las distintas etapas educativas
  9. - Funciones del tutor/a y del orientador/a respecto a las familias

  1. Intervención socioeducativa en orientación familiar
  2. - Características de la intervención en orientación familiar

  3. Modelos de orientación familiar e intervención educativa
  4. - Modelo Counseling o modelo clínico

    - Modelo de consulta

    - Modelo de servicios

    - Modelo de programas

  5. Principios generales de intervención en orientación familiar
  6. - Principio de prevención

    - Principio de desarrollo

    - Principio de intervención social

  1. Estructura del sistema de orientación
  2. Apoyo especializado: el Departamento de Orientación
  3. - Funciones del departamento de orientación

  4. Apoyo especializado: el EOE
  5. La intervención desde el Departamento de Orientación
  6. La intervención desde el EOE
  7. La orientación y el rol profesional del orientador/a
  8. Contacto con las familias
  1. La orientación en el proceso educativo del alumnado con necesidades educativas
  2. - Características

    - Objetivos

    - Planificación educativa

    - Estructura y funciones de la orientación educativa

  3. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  4. Organización de la educación especial
  5. - Centros de educación especial

    - Características de los centros de Educación Especial

  6. Proceso de detección y dictamen de escolarización
  7. - Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusión educativa

    - Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica

    - Dictamen de escolarización

  8. Equipos Específicos de Orientación
  9. Organización de la respuesta específica: aulas y centros
  10. - Aula específica en un centro ordinario

    - Aulas y centros específicos

  11. El trabajo con las familias
  12. Variables que determinan la participación de la familia
  13. - Reacciones y actitudes más frecuentes de los padres

    - La familia a lo largo del itinerario escolar

    - Dimensiones/Etapas

  14. Cauces de participación de la familia
  15. El papel de los padres en la toma de decisiones respecto al proceso de escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales
  1. Definición de la función asesora de la orientación
  2. - Concepto de asesoramiento

    - Características de la función asesora de la orientación

  3. La importancia de la acción tutorial con las familias
  4. - Niveles de acción tutorial con las familias

    - Implicación de la familia en cada etapa educativa

  5. Enseñar a pensar
  6. Enseñar a ser persona
  7. Enseñar a convivir
  8. - Desarrollo social en la adolescencia

  9. Enseñar a comportarse
  10. Enseñar a decidirse
  1. La influencia de la familia en la educación de sus hijos
  2. Los padres como modelos a seguir
  3. Valores dentro del sistema familiar
  4. - La educación de los valores en la familia

    - La familia y los sistemas integradores de la personalidad

  5. Educar en democracia
  6. La comunicación familiar
  7. Relación familia y escuela
  8. - Participación de la familia en la escuela

  1. Relaciones de género en la familia
  2. Conciliación de la vida personal, familiar y laboral
  3. Reparto de responsabilidades o corresponsabilidad
  4. La perspectiva de género en la educación
  5. Coeducación en la actualidad
  6. - Cooeducar en aulas

  7. Educación intercultural
  8. - Aceptación y comunicación con las familias inmigrantes

  9. Inmigración, exclusión y educación
  10. - Familias y minorías étnicas y culturales

  11. Importancia y necesidad de la formación intercultural del profesorado
  1. Reuniones con alumnos/as y familias
  2. - Reuniones con el alumnado

    - Reuniones con las familias

  3. Observación
  4. - Campo de observación

    - Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación

  5. Cuestionarios para la familia y alumnado
  6. - Cuestionario para recoger información de los padres

  7. Entrevista
  8. - Entrevista con la familia

  9. Otras técnicas tutoriales de relación con los padres
  1. Definición de POAT
  2. Objetivos generales del centro en relación con la orientación y la acción tutorial
  3. Programas a desarrollar para el logro de los objetivos establecidos
  4. Líneas generales de las actividades de acogida y tránsito entre etapas educativas
  5. Medidas de acogida e integración para el alumnado con necesidades educativas especiales
  6. Procedimientos para recoger y organizar los datos académicos y personales del alumnado
  7. Organización y utilización de los recursos personales y materiales
  8. Procedimientos y técnicas para el seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas
  9. Coordinación entre el equipo docente, tutores/as y orientador/as
  10. Colaboración y coordinación con servicios y agentes externos
  11. Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias
  1. La familia en la sociedad actual
  2. - Modelos familiares

  3. Etapas de transición
  4. - Acogimiento o adopción

    - Rupturas de pareja

  5. Intervenir para facilitar el proceso
  1. Educar para la Paz
  2. Derechos humanos y derechos a la Paz
  3. Declaración de Viena y la consolidación de la paz
  4. Declaración de Budapest y la construcción de la ciudadanía
  5. Cultura de Paz
  1. Marco legislativo europeo
  2. - Recomendación sobre la mediación familiar

    - Reglamentos, Decisiones y Directivas

  3. Marco legislativo nacional
  4. - El código civil

    - Ley de Enjuiciamiento Civil

  5. Marco legislativo autonómico
  6. Políticas Públicas de mediación familiar
  1. Conceptualización
  2. Orígenes de los conflictos
  3. Tipos de Conflictos
  4. Elementos de Conflictos
  5. Importancia del Conflicto
  6. La Conflictología
  7. Prevención de conflictos
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflicto
  4. El lenguaje
  5. - Lenguaje escrito

    - Lenguaje no verbal

    - Lenguaje oral

    - Comunicación no violenta

  1. Origen y concepto de la mediación
  2. - Origen e importancia de la mediación

    - Concepto de mediación

    - Objetivos de la mediación

  3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación
  4. - Principios inspiradores

    - Principios rectores

  5. Ventajas y desventajas de la mediación
  6. - Ventajas de la mediación

    - Desventajas de la mediación

  7. La mediación como proceso
  1. Conceptualización
  2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar
  3. - En qué situaciones mediar

    - Sobre qué mediar

  4. Características de la mediación familiar
  5. Mediación familiar en nuestro contexto
  6. Principios básicos de la mediación familiar
  7. Premisas básicas para mediar en las familiar
  1. Modelos de mediación familiar
  2. - Mediación orientada por el acuerdo

    - Mediación transformadora

    - Mediación familiar terapéutica

    - Modelo ecosistémico de mediación familiar

    - Modelos narrativos

  3. Técnicas en mediación familiar
  4. - Habilidades comunicativas

    - Técnicas de mediación familiar

  1. Elementos que condicionan el desarrollo de la mediación
  2. - El espacio

    - La comunicación

  3. Cómo implicar a ambas partes en el proceso de mediación
  4. La primera sesión
  5. - Aspectos que deberán conocer las partes implicadas

    - Reglas o normas de conducta

    - Dificultades comunes al comienzo de la mediación

  6. Recopilación de la información
  7. Definición del problema y los temas a tratar
  8. Negociación
  9. Acuerdos
  1. La figura del mediador
  2. - El rol del mediador en el proceso de mediación

  3. Características del mediador
  4. Habilidades del mediador
  5. - Asertividad

    - Diálogo

    - Empatía

  6. Código de conducta mediadora
  7. - Deberes del mediador

  8. Funciones del mediador
  1. Definición y conceptualización de la acogida
  2. - Principios rectores de la acogida

    - Tipos de acogimiento

    - Fases del proceso de acogimiento

  3. Adopción
  4. - Formación de las familias de adopción

    - Seguimiento de las familias adoptivas

  5. Familias de acogida/adopción y los menores
  6. Intervención mediadora en acogida y adopción
  7. - Mediación en la acogida de menores

    - Mediación en adopción

  1. Sesión sobre presupuestos y pensiones
  2. - ¿Cómo iniciar el análisis de los presupuestos?

    - Exhibición del presupuesto

    - Reducir diferencias

    - Pensiones para los hijos

  3. División de bienes
  4. - Identificación

    - Análisis de los bienes

    - Valoración de los bienes

    - Reparto de bienes

  1. Acuerdos sobre los hijos
  2. Comunicación de la separación a los hijos
  3. Padres e hijos ante la separación
  4. - Los padres ante la separación

    - Los hijos ante la separación

  1. PARTICIPACIÓN DE LOS HIJOS EN LA MEDIACIÓN
  2. - Participación directa de los hijos

    - Participación indirecta de los hijos

  3. Mediación en la reorganización familiar
  1. La Familia
  2. - Estilos Educativos

  3. Los programas o modelos de intervención
  4. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  5. Estrategias de intervención
  6. Propuesta de actuación
  7. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  1. Evaluación en terapia familiar sistémica
  2. - Primera entrevista familiar sistémica

    - Genograma familiar

  3. Construcción de una hipótesis y diagnóstico
  4. Técnicas de intervención
  1. Programas de intervención en atención temprana
  2. Diseño del programa de atención temprana
  3. Principales áreas de intervención
  4. - Intervención en el área perceptivo-cognitiva

    - Intervención en el área socio-comunicativa

    - Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal

  5. Actividades desarrolladas en los programas de atención temprana
  6. La intervención con familiares en los programas de atención temprana
  7. - Estrategias de intervención

    - Programas de intervención en atención temprana en el contexto familiar del niño

  8. Funciones de los profesionales de la educación
  9. - Las funciones del profesorado

    - La función docente

    - La función de orientación

  1. La terapia de juego
  2. - Funciones de la terapia de juego

  3. ¿A quién puede ir dirigida la terapia de juego?
  4. Juegos usados en la terapia de juego
  5. Asociación Española de Terapia de Juego
  6. El juego en el contexto escolar
  7. - Juegos cooperativos

  8. Dificultades en el juego
  9. El juego para niños con discapacidad
  1. Estimulación temprana en la primera etapa de vida
  2. Desarrollo sensorial
  3. Sistemas sensoriales
  4. - Sentido del oído

    - Sentido de la vista

    - Sentido del gusto

    - Sentido del olfato

    - Sentido del tacto

  5. Espacio snoezelen
  1. Respuesta educativa ante niños con altas capacidades
  2. Aspectos a considerar en la intervención psicopedagógica
  3. Estrategias de intervención
  4. Estrategia de aceleración
  5. Estrategia de agrupamiento
  6. Estrategia de enriquecimiento del currículum
  7. - Líneas de enriquecimiento

    - Ventajas e inconvenientes de la estrategia de enriquecimiento

  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. - Tipos de psicoeducación

  3. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  4. - Trastorno autista

    - Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

  5. Intervención familiar
  6. - Formación para padres

    - Escuela de padres

  7. Intervención educativa
  8. Principios generales de intervención educativa en alumnos con necesidades específicas
  1. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. Estrés
  5. Síndrome del quemado
  6. Traumatización vicaria
  7. Técnicas de ayuda psicológica
  8. - Técnica de ayuda mutua

    - Técnicas de ventilación emocional y afrontamiento de situaciones críticas

    - Técnicas de control de estrés

  1. Qué hacer cuando un niño dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. - ¿Qué es la terapia familiar?

    - Objetivos de la terapia familiar

  6. Apoyo y tratamiento individual
  7. Intervenciones dirigidas a redes sociales
  8. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar
  1. Neuropsicología y educación
  2. - Neurodidáctica

    - Principio de las neurociencias

  3. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
  4. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  5. Proceso terapéutico
  6. - Elementos que puede tener el terapeuta

    - Las tareas del terapeuta

  1. La naturaleza del proyecto
  2. - Tipos de proyecto

    - Los aspectos del proyecto

  3. Las características de un proyecto
  4. Fundamentos de los proyectos
  5. - Gestión de proyectos

    - Condiciones de la gestión de proyectos

    - Errores frecuentes en la gestión de proyectos

  6. Las condiciones de una gestión eficaz
  7. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. Evolución de la gestión de proyectos
  2. Dirección y gestión de proyectos
  3. - El ciclo vital de un proyecto

    - Imagen de la gestión de proyectos

  4. Riesgos de la gestión de proyectos
  5. - Tipos de riesgos

    - Identificación de riesgos

    - Análisis de riesgos

    - Planificación de respuesta al riesgo

    - Supervisión y control de riesgos

  1. Fundamentos
  2. Fases del proceso de planificación
  3. - Plan, programa, proyecto

  4. Elementos de la programación
  5. - Conceptos básicos

    - Definición y selección

    - La coherencia interna

  6. Técnicas de programación
  7. - Marco teórico

    - Las formas de programar

    - Teoría y práctica de las técnicas de programación características de la intervención

  8. Técnicas de definición de tiempos
  9. Organización y gestión de los recursos
  10. - Recursos humanos

    - Confección y control de presupuestos

    - Gestión de materiales y almacenes

  1. Introducción al proyecto educativo
  2. - Programación Curricular de Aula (PA)

  3. Proyecto Educativo
  4. - Fuentes del Proyecto Educativo

    - Etapas de un proyecto Educativo

  5. Proyecto educativo innovador
  6. - Ejemplos de proyectos educativos

  7. Proyecto de Orientación Educativa Familiar
  8. - Niveles de orientación familiar

  1. Introducción al proyecto de Orientación Educativa
  2. - Objetivos del proyecto educativo

    - Agentes implicados en el proyecto

    - Influencia de la familia en la conducta de los hijos

  3. Proyectos de Orientación Educativa para alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  4. - Objetivos del proyecto educativo para alumnado con Necesidades Educativas Especiales

    - Agentes implicados en el proyecto educativo para alumnado con Necesidades Educativas Especiales

    - Influencia de la familia en las personas con dependencia

  1. Necesidades educativas
  2. - Educación de los hijos e hijas

  3. Relación familia y colegio como pilares fundamentales en la educación
  4. - Relación familia y sociedad

  5. Intervención psicoeducativa
  6. - Modelos básicos de intervención psicoeducativa

    - Diseño de intervenciones psicoeducativas

    - Modelos de intervención en el desarrollo social de la persona

  1. Proceso de evaluación psicopedagógica
  2. - Protocolo de evaluación psicopedagógica

  3. Ámbitos de evaluación psicopedagógica
  4. - Evaluación del alumno

    - Evaluación del contexto

  5. Diagnóstico diferencial
  6. - Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

    - Trastorno de ansiedad por separación o fobia escolar

    - Trastornos de aprendizaje

    - Trastorno negativista desafiante

  1. Conceptos y necesidades de la evaluación de programas
  2. Métodos y diseño de la evaluación
  3. - Modelos de evaluación

    - La selección del modelo

  4. Proceso de evaluación
  5. - Fases

    - Coherencia entre los elementos

  6. Técnica e instrumentos de evaluación
  7. - La observación y recogida de datos

    - Registros y escalas

    - Elaboración y aplicación de instrumentos

  8. Organización de los recursos y actividades de evaluación
  9. Tratamiento y organización de la información de evaluación
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica
  4. - Inteligencia

    - Aptitudes

    - Creatividad

    - Flexibilidad

    - Potencial de aprendizaje

    - Personalidad

    - Ajuste social

    - Metacognición

  5. Elaboración del informe psicopedagógico
  6. - Estructura general del informe

    - Consejos para la elaboración del informe

  1. La importancia de los equipos de trabajo
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. - La efectividad de los equipos

  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. - Tipos de equipos

    - Las reuniones de los equipos de trabajo

    - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo

  6. Programa de entrenamiento para mejorar el funcionamiento del equipo
  7. - Técnicas de desarrollo en equipo

Titulación de Master Orientacion Educativa Online

Título Propio Master en Orientación Educativa Familiar expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado Universidad de CervantesTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

MCER - Universidad Miguel de Cervantes

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Orientacion Educativa Familiar + 60 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta

MADRID

Opinión sobre Master en Orientacion Educativa Familiar + 60 Creditos ECTS

Esta experiencia me ha gustado mucho por todo lo que he aprendido a nivel teórico y por haber tenido a un tutor que me ha ayudado en todo momento. Ahora conozco, en profundidad, todo lo relacionado con la familia y necesidades educativas. Sin duda, he disfrutado mucho con esta formación.

Miguel

MADRID

Opinión sobre Master en Orientacion Educativa Familiar + 60 Creditos ECTS

Estoy muy contento por la gran cantidad de conocimientos teóricos y prácticos que he aprendido y que me van a ayudar en mi desarrollo profesional. Ha sido una experiencia muy gratificante.

Antonio

CÓRDOBA

Opinión sobre Master en Orientacion Educativa Familiar + 60 Creditos ECTS

Me ha encantado esta experiencia porque he podido compaginarlo con mi trabajo y con otros estudios que estaba terminando. Realmente, ha sido una gran etapa por todo lo que he aprendido en este máster.

Laura

MÁLAGA

Opinión sobre Master en Orientacion Educativa Familiar + 60 Creditos ECTS

Este máster en orientación educativa familiar es realmente muy interesante y, resulta útil al ser baremable en oposiciones. Además, he podido compaginarlo con mi trabajo actual.

Maria

GRANADA

Opinión sobre Master en Orientacion Educativa Familiar + 60 Creditos ECTS

Muy contenta con este máster en orientación educativa familiar. Es un máster con un temario completo donde se va a estudiar todo lo relacionado las necesidades educativas especiales y la comunicación entre padres e hijos.
* Todas las opiniones sobre Master en Orientacion Educativa Familiar + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Master en Orientacion Escolar + Titulacion Universitaria
MÁSTER DE ORIENTACIÓN ESCOLAR: Máster en Orientación Escolar + Titulación Universitaria
4,8
49900NIO
32400NIO
35% descuento
Certificacion en Tutoria y Orientacion Escolar + Organizacion Escolar (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
CURSO ONLINE CERTIFICACION TUTORIA ORIENTACION ESCOLAR ORGANIZACION ESCOLAR: Certificacion en Tutoria y Orientacion Escolar + Organizacion Escolar (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
4,8
10500NIO
6500NIO
38% descuento
Tutoria y Orientacion Escolar (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
CURSO ORIENTACIÓN ESCOLAR: Tutoría y Orientación Escolar (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
4500NIO
2500NIO
44% descuento
Postgrado de Tecnico en Orientacion Laboral + Titulacion Universitaria
CURSO TECNICO ORIENTACION LABORAL HOMOLOGADO: Postgrado de Tecnico en Orientación Laboral + Titulacion Universitaria
4,8
13500NIO
9000NIO
33% descuento

Claustro docente de Master Orientacion Educativa Online

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master Orientacion Educativa Online

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master Orientacion Educativa Online

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Master Orientacion Educativa Online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200