Inscríbete en nuestro Master Inclusión Educativa y obtén una doble titulación con título universitario baremable en oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija
Itziar Belausterigoitia
MURCIA
Opinión sobre Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas + Titulación Universitaria
ME HA GUSTADO APRENDER LA DEFINICIÓN EXCLUSIÓN SOCIAL Y TRABAJARLA DESDE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. ES MUY ENRIQUECEDOR
Fermín Roldan
LUGO
Opinión sobre Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas + Titulación Universitaria
Me ha gustado trabajar el riesgo de exclusión social desde el punto de vista educativo porque creo que esa es la base en la que se estructura la sociedad del futuro. La inclusión educativa es un proyecto interesante.
Miriam Ibañez
MURCIA
Opinión sobre Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas + Titulación Universitaria
Me decanté por este Máster en Inclusión Educativa porque quería formarme en este aspecto de la educación ya que lo considero de vital importancia. Tras haberlo completado solo puedo decir cosas buenas sobre este, la atención por parte de mi tutora ha sido excepcional y la metodología me ha resultado muy cómoda. Lo recomiendo
María Jesús Santos
TARRAGONA
Opinión sobre Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas + Titulación Universitaria
Este Máster en Inclusión Educativa me ha gustado mucho y que tenga titulación oficial está muy bien, mejora mi currículo y a mi como profesional. Me gustaría felicitar a los profesores por su buen trabajo.
Pedro Serrano
MÁLAGA
Opinión sobre Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas + Titulación Universitaria
Ha sido muy interesante poder conocer los aspectos sobre la interculturalidad en el centro educativo. También me ha resultado muy cómodo poder contar con los materiales tanto en formato físico como virtual.
Carmen Luengo
VALENCIA
Opinión sobre Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas + Titulación Universitaria
Este Máster en Inclusión Educativa me ha aportado los conocimientos necesarios para llevara a cabo mi docencia adaptada a la diversidad cultural existente en la actualidad. Me ha encantado poder realizar el máster desde casa y adaptando mis horarios perfectamente.
María Luisa Molina
BARCELONA
Opinión sobre Master en Inclusión-Exclusión Educativa y Social: Políticas, Programas y Buenas Prácticas + Titulación Universitaria
Me ha parecido super interesante y fructífero poder aprender cuestiones, estrategias, recursos y materiales sobre diversidad e inclusividad educativa. Lo recomiendo totalmente este Máster Inclusión Educativa.
MASTER INCLUSIÓN EXCLUSIÓN EDUCATIVA. Aprovecha esta oportunidad para completar tu formación y especialízate en inclusión y exclusión educativa y social. Si tienes dudas o necesitas más información sobre el Máster en Inclusión Educativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
- El movimiento de integración escolar: antecedente de la inclusión escolar
- Fundamentos, principios y valores de la educación inclusiva
- Apoyos en la creación de la educación inclusiva: organizaciones, instituciones y asociaciones a favor de la inclusión
- Avances políticos y legislativos a favor de la inclusión escolar en España
- La educación inclusiva y la inclusión social
- El enfoque funcionalista de la educación especial
- El enfoque interpretativo de la educación especial
- El enfoque estructuralista radical en educación especial
- El enfoque humanista radical en educación especial
- La escuela inclusiva y el movimiento de eficacia y mejora escolar
- La escuela inclusiva y el movimiento de “organizaciones que aprenden” y de “comunidades de aprendizaje”
- La investigación para la construcción del conocimiento de la práctica y como instrumento que da “voz”
- La investigación como dinamizadora de la mejora e innovación en los centros: la investigación colaborativa
- Herramientas para facilitar el desarrollo de la educación inclusiva en centros escolares mediante proceso de autoevaluación
- El agrupamiento heterogéneo del alumnado
- La coordinación en y con el centro educativo
- La planificación del Proyecto Educativo de Centro como un proceso de colaboración, reflexión y mejora del centro y del profesorado
- De la orientación exclusivamente del alumnado al asesoramiento colaborativo vinculado con el desarrollo profesional
- Estructuras de orientación y apoyo educativo en España
- La evaluación del contexto social y familiar
- La evaluación del contexto escolar: la escuela y el aula
- La coenseñanza: una estrategia didáctica socioconstructivista del profesorado
- Estrategias didácticas centradas en el contexto
- Primera fase: elaboración del programa básico de diversificación
- Segunda fase: elaboración de la evaluación y del informe psicopedagógico
- Tercera fase: elaboración del programa individualizado
- Las fases de las migraciones internacionales
- Camas de las migraciones
- España en el contexto mundial de las migraciones
- Migraciones y mercado de trabajo
- Emigración y derechos humanos
- Un concepto de cultura
- Cultura y desarrollo,
- Hay otras concepciones de cultura
- Actitudes culturales
- Identidad
- Educar en la sociedad de la información
- Educar en la diversidad
- Pedagogía
- El debate sobre la interctdturalidad
- Versiones de la interculturalidad
- Educación intercultural en Europa
- Las culturas en la sociedad de la información
- Racismos
- Nacionalismo y ciudadanía
- Liberalismo y comunitarismo
- Tres grandes perspectivas teórico-prácticas
- Fases de la respuesta educativa a la diversidad cultural
- Modelos y programas
- Principios de educación intercultural
- La cuestión del currículo
- Políticas curriculares
- Las prescripciones curriculares
- Área de Lengua (castellana y oficial propia de la correspondiente Comunidad Autónoma) y Literatura
- Área de Lenguas extranjeras
- Área de Ciencias de la Naturaleza
- Área de Ciencias Sociales
- Área de Educación física
- Área de Educación plástica y visual,
- Área de Música
- Área de Matemáticas
- Área de Tecnología
- Lengua y Cultura de Origen
- Los temas transversales
- De la transversalidad a la educación global
- El Proyecto Educativo de Centro
- El Proyecto Curricular de Centro
- La programación de aula
- Los procesos de preinscripción y matriculación
- La recepción y acogida
- Los alumnos de incorporación tardía
- La acción tutorial
- Las actividades complementarias y extraescolares
- La relación con las familias
- La mediación cultural
- Escuelas infantiles y escuelas rurales
- El Programa de Educación Compensatoria
- Otros programas
- El Proyecto de Escuelas Aceleradoras
- Valores, actitudes y normas
- Estereotipos y prejuicios
- Resolución de conflictos
- Éxito y fracaso escolar
- Cuatro estrategias de fondo
- Estrategias socio morales
- Estrategias socio afectivas
- Estrategias cooperativas
- Los libros de texto
- Otros recursos y materiales
- Educación de adultos e inmigración
- La formación básica
- La escuela Samba Kubally
- Epodos de socialización e intercambio
- Jóvenes, tiempo libre e inmigración
- Asociacionismo e inmigración
- Los planes locales de integración
- Salud y bienestar social
- Trabajo
- Medios de comunicación social
- El contexto de origen
- La imagen de Marruecos en España
- Señas de identidad
- Un núcleo cultural compartido
- Educación escolar, educación gitana
- Gitanos en las escuelas españolas
- Senegaleses y gambianos
- Latinoamericanas, asiáticas, europeos del Este
- Ideologías, teorías, creencias, percepciones, actitudes
- Formación
- Participantes en el proyecto
- Instrumento de la investigación
- Métodos de análisis
- La motivación
- Motivación y el aula de lengua extranjera
- Contexto y muestra del estudio
- El contexto específico: CEIP José Salazar
- La competencia comunicativa
- La competencia intercultural
- La tipología de textos
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
¿Te interesaría aprender sobre la diferencia entre inclusión y exclusión? ¿Tu objetivo es formarte de manera totalmente online sobre la atención a la diversidad en centros educativos? ¿Quieres aprender sobre las dificultades de aprendizaje y trastornos de conducta? No esperes más y aprovecha la oportunidad de poder estudiar estableciendo tus propios horarios de estudio y desde el lugar que quieras. Aprender a llevar a cabo la mediación intercultural a través de esta formación.
No esperes más para ampliar tu formación en la rama educativa formándote en el Master Inclusión Exclusión Educativa.
¡Solicita toda la información que consideres necesaria sobre este Master Inclusión Exclusión Educativa!
El fenómeno de la exclusión social se refiere a las situaciones en las que las personas o individuos pertenecientes a un segmento poblacional, no se encuentran con las mismas oportunidades, recursos y posibilidades que el resto de la población. Esto sucede a nivel estructural y repercute en muchos ámbitos de la sociedad, como el nivel educativo, formación, empleabilidad, médico y sanitario, etc. La exclusión social y el riesgo de exclusión social es el principal desencadenante de la exclusión educativa, creando la necesidad de hacer ejercicios y dinámicas de inclusión educativa para conseguir llegar a la paridad de oportunidades.
Según la UNESCO, la educación inclusiva se define de la siguiente manera: la inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niños/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niños/as."
Es un proceso orientado a garantizar el derecho a una educación de calidad a todos los y las estudiantes en igualdad de condiciones, prestando especial atención a quienes están en situación de mayor riesgo o exclusión social o educativa, que van muy enlazadas.
La inclusión educativa es un aprendizaje básico a la hora de educar a los menores. Enseñándoles que todos son iguales y que todos tienen los mismos derechos y oportunidades. Sean como sean y de dónde sean. El respeto es la mejor base de la educación y es crucial para fomentar valores como la diversidad y la tolerancia.
Las estrategias y recursos inclusivos, son llevados a cabo para potenciar el aprendizaje permanente y el trabajo autónomo de los estudiantes a través de la acción y experimentación. Es necesario trabajar de forma colaborativa bajo los siguientes criterios metodológicos:
La diferencia entre la inclusión y la exclusión educativa es el proceso de mayor participación de los estudiantes en el colegio y la reducción de la exclusión de las culturas, el currículo y la comunidad de los colegios locales. La inclusión se ve más como un enfoque de la educación que como un conjunto de técnicas educativas.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
En la actualidad suele ser, cada vez más recurrente, el seguir formándonos tras acabar nuestro período de formación académica, tanto formal como informal. Por ello, la posibilidad de realizar un curso o máster es tan exitosa, que nos permite avanzar más para especializarnos en aquello que más interés nos genera, ¿verdad? En este caso, el Master Inclusión Exclusión Educativa que te ofrecemos desde Euroinnova Formación, cumple las mejores garantías a diferencia de otros cursos o másteres que puedes encontrar en la red.
Entre los objetivos de este Master encontramos:
Si quieres conocer más formación específica como esta, consulta en el Blog de Euroinnova y descubre más Cursos de Formación para el Profesorado, Cursos de Educación o Cursos de Igualdad que te pueden interesar para dar a tu carrera ese impulso que necesita hasta alcanzar el éxito profesional.
Fórmate con Euroinnova y comprueba que la experiencia y trayectoria en el sector está justificada. Decídete por una formación con garantías.
¡Te esperamos para formarte de la manera más cómoda posible!
¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!