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Matricúlate en nuestro Master en Gestión Laboral y Recursos Humanos y obtén tu Doble Titulación que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión Laboral, Tecnología y Protección de Datos en Recursos Humanos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Leonardo A

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Gestión Laboral, Tecnología y Protección de Datos en Recursos Humanos

Decidí realizar este curso porque me hacía falta para presentarme a una entrevista de trabajo, y la verdad es que ha superado todas mis expectativas. Muy buena experiencia.

Guillermo V

A CORUÑA

Opinión sobre Máster en Gestión Laboral, Tecnología y Protección de Datos en Recursos Humanos

La verdad que, ha superado todas mis expectativas, el temario me ha encantado, y lo recomiendo a todo el mundo.

Jesus I

CASTELLÓN

Opinión sobre Máster en Gestión Laboral, Tecnología y Protección de Datos en Recursos Humanos

Me gustaría haber tenido aún más contenido en forma de ejercicios. Para mi punto de vista, vienen genial para poner el temario en práctica.

Tomás C

MURCIA

Opinión sobre Máster en Gestión Laboral, Tecnología y Protección de Datos en Recursos Humanos

Nada que comentar, la formación es muy completa y con recursos suficientes para profundizar lo necesario en cada tema.

Olga F

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión Laboral, Tecnología y Protección de Datos en Recursos Humanos

Me ha parecido un curso con precios muy accesibles y que además nos ofrece muchas facilidades a la hora de formarnos, como puede ser la metodología online. Gracias a esto he podido compaginar perfectamente la formación con el resto de responsabilidades.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión Laboral, Tecnología y Protección de Datos en Recursos Humanos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en gestión laboral y recursos humanos

MASTER EN GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre las relaciones laborales y recursos humanos. ¡Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning!

Resumen salidas profesionales
de Master en gestión laboral y recursos humanos
El mercado laboral necesita cada vez más profesionales con conocimientos especializados y a la vez transversales, capacitados para afrontar las funciones de gestión laboral y recursos humanos de cualquier empresa, con un enfoque tecnológico que nos lleve a posicionarnos en un alto nivel competitivo y totalmente actualizados a las exigencias de nuestra sociedad. El Máster en Gestión Laboral, Tecnología y Protección de Datos en Recursos Humanos, ofrece un completo contenido para poder gestionar las relaciones laborales y de recursos humanos, a través de la aplicación de las nuevas tecnologías y digitalización de recursos humanos, así como sus modelos de innovación. Además, se trata de poner en práctica distintos sistemas electrónicos como: sistemas de contratación laboral a través de Contrat@, Sistema de remisión electrónica de documentos a la Seguridad Social (Sistema RED), Sistema de declaración electrónica de trabajadores accidentados (Sistema Delt@) y Nominaplus. No nos podemos olvidar tampoco, de la importancia de la protección de datos en el departamento de recursos humanos, esencial en las empresas actuales. En INEAF, adaptamos cada programa formativo a las exigencias del mercado, ofreciendo, sin lugar a dudas, formaciones que ayudan a diferenciarse y mejorar la competitividad profesional de quienes apuestan por nosotros.
Objetivos
de Master en gestión laboral y recursos humanos
- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios en la gestión de las relaciones laborales y los recursos humanos para cualquier empresa. - Saber usar y poner en práctica los distintos sistemas electrónicos de contratación, remisión de documentos, y declaraciones a la Seguridad Social. - Conocer y poner en práctica el sistema electrónico de pago de nóminas. - Trasladar y enlazar todos los contenidos y competencias de gestión laboral y recursos humanos, a las nuevas tecnológicas y la digitalización de este departamento. - Introducir al mundo de la protección de datos necesario hoy día para las empresas y profesionales. - Realizar un proceso de reclutamiento y selección de personal basándonos en las nuevas técnicas que engloban una búsqueda eficiente en el mercado laboral con las más modernas tendencias respecto a la imagen corporativa que proyectamos al exterior.
Salidas profesionales
de Master en gestión laboral y recursos humanos
Gestor/a o asesor/a laboral, gestor/a o director/a de recursos humanos, experto/a en protección de datos, experto/a en nuevas tecnologías y digitalización en recursos humanos, experto/a en modelos de innovación en recursos humanos. En general, profesionales del ámbito laboral, profesionales del ámbito empresarial, del derecho y de recursos humanos. Es un complemento ideal para personas con titulaciones en las materias mencionadas anteriormente.
Para qué te prepara
el Master en gestión laboral y recursos humanos
Este Máster de Gestión Laboral, Tecnología y Protección de Datos en Recursos Humanos, te prepara para gestionar íntegramente las relaciones laborales y el departamento de recursos humanos de cualquier empresa. Te aporta conocimientos sobre los sistemas más actuales en cuanto a gestión documental de los trabajadores, así como de nóminas. Además, conocerás las nuevas tecnologías, modelos de innovación, digitalización y protección de datos, dirigidos al departamento de recursos humanos.
A quién va dirigido
el Master en gestión laboral y recursos humanos
El Máster en Gestión Laboral, Tecnología y Protección de Datos en Recursos Humanos, va dirigido principalmente a quienes posean titulación en Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas y/o Derecho. A su vez, en general va dirigido a cualquier profesional o estudiante relacionado con la materia laboral y/o de recursos humanos que desee especializarse, completar y renovar su formación, así como orientarla a las nuevas tecnologías y digitalización en gestión laboral y recursos humanos.
Metodología
de Master en gestión laboral y recursos humanos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en gestión laboral y recursos humanos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a técnicas de E-learning
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. - Conceptualización

    - Teorías del Aprendizaje

  5. El E-learning y sus ventajas en la empresa
  1. Introducción a Herramientas para la Gestión del desempeño
  2. Determinación de objetivos: desempeño, metas y tiempos
  3. Medidas
  4. Elección del evaluado y del evaluador
  5. Momento adecuado
  6. Logística
  7. Comunicación
  8. Seguimiento
  9. Conclusión
  1. Introducción: Herramientas de Gestión del conocimiento
  2. Arquitecturas en la gestión del conocimiento: funcionalidades
  3. Herramientas de búsqueda y personalización de información
  4. - Herramientas de trabajo en grupo

    - Portales corporativos

    - Herramientas de simulación

    - Herramientas de software

  1. Introducción a la orientación y formación
  2. ¿Qué es el coaching?
  3. Un poco de historia
  4. El compromiso con nuestros sueñosConcepto de coaching
  5. Life coach o coach personal
  6. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach
  7. Metodología del coaching
  8. - Etapas de un proceso de coaching

  9. ¿Cómo trabaja el coach y qué espera de su cliente?
  10. Para los futuros coaches
  11. - ¿Cuál es la formación o experiencia ideal para un coach?

    - Porque ser un coach

    - Beneficios de un Coach

  12. Ejercicios Interactivos. Formación en la Empresa
  1. Introducción a las Herramientas de Comunicación
  2. Operativa en las empresas
  3. - Operación y administración

    - Recursos Humanos

    - Capacitación en la Empresa

    - Difusión y Comunicación

  4. Intranet
  5. - La importancia de usar una Intranet

    - Intranet funcionamiento conceptos y definiciones

    - Internet / Intranet: ¿Cuál es la diferencia?

    - ¿Cómo funciona una Intranet?

    - Tipos de intranets

    - Elementos utilizados en intranet

  6. Las ventajas al implementar Intranet
  7. - Identificación de procesos que se pueden beneficiar

  8. Aplicaciones concretas de Intranet
  9. - Marketing y Ventas

    - Departamentos en la empresa dependientes de la intranet

    - Flujo de trabajo (workflow)

    - Capacitación

  1. Justificaciones de una Intranet
  2. - Ahorrar Tiempo

    - Mejorar el clima organizacional

    - Reducir Costes

  3. Los Mitos generados sobre Intranet
  4. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  5. Estructura Organizacional
  6. Intercambio de información a nivel Interno
  7. Intercambio de información a nivel Externo
  8. Recursos Disponibles
  9. Definición de Objetivos Generales y Específicos
  10. Definición de Objetivos Puntuales
  1. Introducción a tecnologías para el talento
  2. ¿Qué es la administración del talento humano?
  3. - ¿Por qué la administración del talento humano es importante?

  4. Definición de recursos y talento humano
  5. Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano
  6. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  7. Enfoque de diagnóstico a la formación
  8. Estimación de las necesidades de formación
  9. - Análisis de la organización

    - Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad

    - Análisis de la persona

    - Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades

  10. Selección y diseño de los programas de formación
  11. - Habilidad de la persona para aprender

    - Motivación de la persona por aprender

    - Práctica activa

    - Conocimiento de los resultados

    - Retención

    - La transferencia entre la formación y el trabajo

    - El ambiente de la instrucción y los instructores

  12. Elección del contenido de la formación
  13. - Áreas comunes del contenido de la formación

  14. Elección de los métodos para impartir información
  15. - Formación en el lugar de trabajo

    - Conferencias

    - Técnicas audiovisuales

    - Instrucción programada

    - Instrucción asistida por ordenador

  16. La motivación
  17. Un modelo de expectativas del proceso de motivación
  1. Introducción a la gestión de recursos humanos
  2. - Prácticas de selección

    - Análisis de puestos

    - Usos de la información del análisis de puestos

    - Pasos en el análisis de puestos

    - Instrumentos de selección

    - Conceptos básicos de las pruebas

  3. Ventajas de usar Internet en la selección de personal
  4. Ejercicios interactivos. Tecnologías de Recursos Humanos
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
  1. Nuevas formas de acceso al mercado de trabajo
  2. Employer Branding o Marca de Empleador
  1. Formación empresarial en Nuevas Tecnologías
  2. Redes Sociales Corporativas
  3. El Empleado Cliente: Marketing Interno
  1. Las TIC y la sociedad del conocimiento
  2. Integración del conocimiento en la actividad empresarial
  3. El talento como prioridad estratégica
  4. Gestión efectiva del talento
  5. Contextualizar y adaptar el talento a la organización
  6. El talento: atraer, desarrollar y retener
  7. Ejemplo Práctico: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. Innovación y talento en la organización
  2. Factores clave para innovar
  3. Organización innovadora y en constante evolución: Gestión de la innovación
  4. Principios básicos para la innovación
  5. Ejemplo Práctico: La innovación según Steve Jobs
  6. Ejemplo Práctico: Helvex: el cambio continuo
  1. El trabajo colaborativo: sumar como equipo
  2. Gestión eficiente del equipo humano: talento individual + talento organizacional
  3. El Departamento de RRHH como motivador del equipo
  4. El Departamento de RRHH como líder del equipo
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo y prevención del absentismo laboral
  2. La productividad 2.0: ideas básicas
  3. El empowerment o empoderamiento: fortalecer la empresa a nivel relacional y psicológico
  4. La Empresa en un contexto social: ética empresarial y responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos y el clima organizacional
  6. Diseño de estrategias en el Departamento de Recursos Humanos
  1. Software para el departamento de Recursos Humanos
  2. Programas por funcionalidades
  3. Nuevas tecnologías en los Recursos Humanos
  4. El teletrabajo
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. - Concepto de salario

    - Composición y elementos del salario

    - Abono del salario

    - El Salario Mínimo Interprofesional. IPREM

    - Las pagas extraordinarias

    - El recibo del salario

    - Garantías del salario

  3. Cotización a la Seguridad Social
  4. - Sujetos obligados a cotizar y responsables del pago

    - Cálculo de la cotización

    - Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y Nacimiento y cuidado del menor

    - Cotización diaria

  5. Retención por IRPF
  6. Relación de ejercicios resueltos: bases y tipos contingencias
  1. Supuesto de hecho: planteamiento tipo general de cotización
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y la base de contingencias profesionales
  3. Cálculos para la cotización
  4. Cumplimentamos el Modelo RNT o relación nominal de los trabajadores
  5. - Resumen para cumplimentar el modelo RNT y RLC

  6. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  7. Presentación de los Modelos RLC y RNT cumplimentados
  1. El contrato de trabajo:capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. - Concepto

    - Capacidad

    - Forma

    - Periodo de prueba

    - Duración

    - Sujetos del contrato de trabajo

  3. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  4. - La jornada laboral

    - Horas extraordinarias

    - Horario de trabajo

    - Horas recuperables y horas nocturnas

    - Descanso semanal

    - Días festivos

    - Vacaciones

    - Permisos retribuidos

  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Supuesto de hecho: planteamiento contrato en prácticas
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y de la bases de contingencias profesionales
  3. Cálculo de la reducción
  4. Cumplimentamos los modelos T RNT y RLC
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RNT
  6. Presentación de los Modelos RNT, RLC y Nómina cumplimentados
  1. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  2. - Movilidad funcional

    - Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo

    - Movilidad geográfica

  3. La suspensión del contrato de trabajo: determinación, causas y efectos
  4. - Reincorporación al trabajo. Suspensión con derecho a reserva del puesto de trabajo

    - La Excedencia voluntaria

  5. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  6. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
  7. Los Expedientes temporales de regulación de empleo (ETES). Mecanismo RED de flexibilidad y estabilización en el empleo
  1. Comunicación de contratos: los sistemas Contrat@
  2. Comunicación de la contratación
  3. Corrección de datos
  4. Incluir contrato de oficina de empleo
  5. Comunicación de la copia básica
  6. Seguimiento de las comunicaciones realizadas
  1. Cuestiones previas sobre Certificados Digitales
  2. Obtención del certificado emitido por la Autoridad de Certificación de la Seguridad Social
  3. Obtención del certificado clase 2CA
  4. Obtención del DNI electrónico
  1. Introducción al Sistema RED
  2. Obtención de información
  3. Solicitud de autorización de la empresa en el Sistema RED. Tipos
  4. - Autorización para actuar en nombre propio

    - Autorización para actuar en nombre de otros

  5. Obtención del Certificado Digital
  6. Solicitud de asignación de CCCs y NAFs
  7. - Solicitud presencial

    - Solicitud telemática

  8. Confirmación telemática de asignación de CCCs y NAFs
  9. Instalación de la aplicación SILTRA
  10. Formación
  11. Prácticas en el Sistema
  12. Emisión en Real
  1. El sistema SILTRA
  2. Cotización
  3. - La comunicación de Cotizaciones

    - Envío de ficheros

    - Recpción de ficheros

    - Consulta de envíos

    - Consultas de cierres de oficio o solicitudes mediante servicios

    - Seguimiento de liquidaciones

    - Impresión: RNT, RLC y DCL

    - Buzones: entrada, salida y reconstrucción

  4. Afiliación: Procesamiento de remesas de afiliación e INSS
  5. - Procesar remesas de afiliación

    - Procesamiento de remesas del INSS

    - Buzones

  6. Utilidades: Reconstrucción de seguimiento, Copia de seguridad y Procesamiento de mensajes descargados en Web
  7. - Reconstrucción de seguimiento

    - Copia de seguridad

    - Procesar mensajes descargados Web

  1. Sistema Red Directo: Cotización, afiliación, incapacidad temporal y buzón personal
  2. Cotización
  3. - Confección de liquidaciones

    - Rectificación de liquidaciones ya confirmadas

    - Consulta de cálculos

    - Anular liquidaciones

    - Solicitud de cambio de modalidad de pago

    - Comunicación de datos bancarios

    - Solicitud de cuota a cargo de trabajadores

    - Obtención de recibos

    - Consulta e impresión de duplicados

    - Obtención RNT por NAF

  4. Afiliación
  5. - Relativos a trámites de trabajadores

    - Trámites de CCC

    - Informes

    - Consultas

    - Régimen especial de trabajadores Autónomos

  6. Incapacidad Temporal Online
  7. - Grabación y tramitación de los partes médicos de alta (PA), baja (PB) y confirmación (PB)

    - Consulta de partes de situación de I.T.

    - Anulación de partes de I.T.

    - Emisión de informes

  8. Buzón personal
  1. Concepto y regulación
  2. Partes de baja y alta
  3. Cuantía económica
  4. Especial referencia a la prevención por el Empresario
  5. Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
  1. Requisitos previos para la utilización de Delt@
  2. Certificados de Usuario
  3. Renovación del certificado
  1. Registro como administrador. Tipos
  2. Registro y modificación de datos
  3. Edición y baja de usuarios. Registro de nuevo usuario
  4. Delegación de funciones del Administrador
  1. Comunicaciones como usuario no registrado
  2. - Comunicaciones urgentes

    - Partes de accidentes de trabajo

  3. Comunicaciones como usuario registrado
  4. - Partes de accidentes de trabajo

    - Consulta de partes de accidentes de trabajo

    - Accidentes de trabajo sin baja médica

    - Comunicaciones urgentes. Altas y fallecimientos individuales

  1. Acceso a Nominaplus
  2. Área de trabajo
  3. Tablas generales
  4. Municipios
  5. Provincias
  6. Comunidades Autónomas
  7. Países
  8. Vías Públicas
  9. Actividades
  10. Bancos
  11. Delegaciones Hacienda
  12. Administraciones Hacienda
  1. Fecha de Trabajo
  2. Empresas
  3. Copiar empresas y sus trabajadores
  4. Asistente de configuración
  5. Actualización de datos en trabajadores
  6. Cuentas Bancarias
  7. Centros de Trabajo
  8. Salir
  9. Video tutorial. Crear una empresa en Nominaplus
  1. Convenios Colectivos: Introducción
  2. Datos Convenio
  3. Categorías de Convenio
  4. Actualización de datos en empresa y trabajadores
  5. Actualizar Tablas Salariales
  6. Cálculo de atrasos de convenio
  7. Importación de convenios
  8. Vídeo tutorial. Dar de alta un convenio colectivo en Nominaplus
  1. Menú trabajadores: Introducción
  2. Datos de Trabajadores
  3. Gestión de la asistencia
  4. Avisos
  5. Tablas generales
  6. Calendario Oficial (BOE)
  7. Tablas SS/Retenciones. Normas reguladoras de la cotización a la Seguridad Social y las retenciones de la Agencia tributaria
  8. Tablas IRPF
  9. Cotizaciones sectoriales
  10. Tabla RRHH
  11. Vídeo tutorial. Alta de trabajadores en Nominaplus
  1. Nóminas: Introducción
  2. Cálculo
  3. Nóminas calculadas
  4. Incidencias/ ERE
  5. Incidencias masivas
  6. Recibos de salario
  7. Emisión comunicado de horas a tiempo parcial
  8. Pagos de nóminas
  9. Coste de empresa
  10. Paso a contabilidad
  11. Simulaciones
  12. Vídeo tutorial. Calculo de nóminas en Nominaplus
  1. Introducción
  2. Partes
  3. Parte afiliación hogar
  4. Conceptos retributivos (CRA)
  5. Sistema de Liquidación Directa
  6. Sistema de liquidación directa prácticas
  7. Liquidaciones y cotización FAN
  8. Certificados INSS
  9. Emisión contrato
  10. Emisión
  11. Contrat@
  12. Certfic@2
  13. Parte de accidente Delt@
  14. Mantenimiento de contratos
  1. Cálculo de IRPF
  2. Acumulados de Retenciones
  3. Paso desde Nóminas
  4. Modelos oficiales de Hacienda
  5. Regularizar IRPF
  1. Informes: Introducción
  2. Estadísticas e Informes
  3. Informe de Plantilla Media
  4. Gráficos
  1. Organización de Ficheros
  2. Aviso de copias de seguridad
  3. Proceso de actualización
  4. Proceso de mejora
  5. Restaurar valores originales
  6. Agenda
  7. Perfiles de Usuarios y Periféricos
  8. Configuración Documentos
  9. Conexiones
  10. Ir a escritorio Sage
  11. Agenda
  12. Correo electrónico
  1. Copias de Seguridad
  2. Hacer copia
  3. Recuperar Copia
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. - Otras definiciones

  5. Sujetos obligados
  6. Ejercicio Resuelto. Ámbito de Aplicación
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. - Impugnación de valoraciones

    - Tutela de derechos

  3. Transparencia e Información
  4. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  5. Oposición
  6. Decisiones individuales automatizadas
  7. Portabilidad de los Datos
  8. Limitación del tratamiento
  9. Excepciones a los derechos
  10. Casos específicos
  11. Ejercicio resuelto. Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes. Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes. Relaciones entre ellos y formalización
  3. - Relaciones Responsable - Encargado

    - Encargados, sub-encargado, etc.

    - El contrato de Encargo

  4. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  5. - Identificación y clasificación del tratamiento de datos

  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto. Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa. Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales. Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad. Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD). Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
  8. - La supervisión de los códigos de conducta

    - Certificaciones

  1. El diseño y la Implantación del Programa de Protección de Datos en el contexto de la organización
  2. - Guía para implantar el programa de protección de datos

  3. Objetivos del Programa de Cumplimiento
  4. Accountability: La Trazabilidad del Modelo de Cumplimiento
  1. Recepción y almacenaje de CV
  2. Videovigilancia
  3. Geolocalización
  4. Control horario
  5. Derecho a la desconexión digital de los trabajdores
  6. Canal de denuncias internas
  7. Protección y Uso interno de los datos de los trabajadores
  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación
  1. Liderazgo y empresa digital
  2. Nuevas formas de dirigir equipos en la era digital
  3. Nuevas formas de trabajo
  4. Competencias para el trabajo en la era digital
  5. Gestión del conocimiento
  6. Gestión del Talento en los nuevos Modelos de Organización
  7. Gestión de equipos de alto rendimiento
  8. Cultura Empresarial
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
  1. Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist
  2. Desarrollo de competencias informáticas
  3. Función de RR HH en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. Aspectos básicos para el Employer Branding
  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. Desarrollo del talento
  6. Atracción y retención de talento en la era digital
  7. Canal de empleo corporativo o Career Site
  8. Casos prácticos reales de EB
  1. Atracción
  2. Conversión
  3. Contratación
  4. Fidelización
  1. Conceptualización del reclutamiento móvil
  2. Beneficios del mobile recruitment
  3. Estrategias Mobile Hunting
  4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
  5. Apps para la captación, selección y retención del talento
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras
  1. Fases del proceso de un CRM
  2. Beneficios y ventajas
  3. Implementación
  4. ¿Está preparada tu empresa?
  5. Errores más frecuentes
  6. CRM para solucionar problemas de la empresa

Titulación de Master en gestión laboral y recursos humanos

  • Título Propio Máster en Gestión Laboral, Tecnología y Protección de Datos en Recursos Humanos expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF)
  • Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Gestion Laboral Tecnologia Proteccion de Datos Recursos HumanosMaster Gestion Laboral Tecnologia Proteccion de Datos Recursos Humanos
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en gestión laboral y recursos humanos

Información complementaria

Master en Gestión Laboral y Recursos Humanos

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¿Qué es la Intranet?

La intranet es una red informática privada que utiliza la tecnología para compartir información entre los miembros de la misma. Esta red de trabajado pueden ser redes de área local conectadas o redes amplias. Esta intranet existe en las empresas desde que apareció internet. 

En cuanto al ámbito empresarial, estás utilizan la intranet para dar acceso a sus empleados a la información interna de la misma y de esta forma puedan desempeñar correctamente su actividad. Además, esta información suele variar según la empresa, siendo habituales las redes para compartir bases de datos de gestión. La utilización de intranet en el mundo empresarial se hace necesario debido a factores como:

  • A veces la búsqueda de información si no contamos con una intranet supone una pérdida de tiempo.
  • Nos facilita el desempeño de nuestra actividad desde cualquier sitio.
  • Sin ella, la información tiende a perderse entre empleados y ex-empleados.
  • Al no utilizarla, se hace excesivo el uso de correo electrónico.
  • Puede suponer una gran ayuda para la automatización de los procesos.
  • Ayuda a evitar los archivos duplicados y la falta de control.

La tecnología laboral

Como vamos comentando, la tecnología ha influido de gran manera en el sector laboral, aunque muchos aún se preguntan si estos efectos han sido positivos o negativos. A continuación enumeramos algunas ventajas e inconvenientes de esta tecnología para la reflexión acerca de su influencia:

Ventajas

  • Barreras. La implementación de la tecnología en el ámbito laboral ha supuesto claramente una supresión de barreras como la distancia o inaccesibilidad. Antes de su aparición se hacía prácticamente imposible el desarrollo de las actividades desde cualquier lugar. Actualmente, tanto grandes, medianas o pequeñas empresas pueden competir a nivel mundial si lo desean.
  • Productividad. En algunos sectores, esta tecnología ha supuesto que empresas se desarrollen de una forma más moderna, competitiva, productiva y eficiente. 
  • Profesiones. También ha permitido la aparición de nuevas profesiones como las de desarrollador, analistas digitales, responsables de comercio digital, etc. Y con estas, la aparición de nuevas habilidades.
  • Talento. La presencia de las empresas en este sector online se hace imprescindible, ya que es aquí donde las personas comienzan a buscar empleo, y supone, por tanto, atraer en gran medida a más personas talentosas.

Inconvenientes

  • Dependencia. La creación de los nuevos puestos de trabajo son mucho más dependientes de la tecnología y ordenadores, y por lo tanto, la ausencia de la misma, imposibilita el desarrollo de la actividad laboral.
  • Inversión. Para tener una empresa actualizada, es necesario una inversión previa de gran valor, y la carencia de esto, puede suponer que la empresa deje de ser competitiva en el mercado.
  • Especialización. El uso de estas tecnologías hace necesaria la presencia de personal cualificado y especializado.

Master en gestión laboral y recursos humanos online

¿Quieres conocer 5 buenas prácticas de los recursos humanos? Si es así, te recomendamos la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/5-buenas-practicas-de-los-recursos-humanos

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Preguntas al director académico sobre el Master en gestión laboral y recursos humanos

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