(Matricúlate en este Master Cooperación Internacional Enfermería y consigue una Doble Titulación con 6 Créditos ECTS baremable en Oposiciones)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Master Cooperacion Internacional Enfermeria

MASTER COOPERACION INTERNACIONAL ENFERMERIAAprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Cooperación Internacional con este máster a distancia. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de master cooperacion internacional enfermeria
Los profesionales sanitarios juegan un papel decisivo en el ámbito de la cooperación internacional, y que por lo general los proyectos desarrollados en este contexto implican problemas de salud y alimentarios, o bien están relacionados con catástrofes y emergencias de todo tipo. A través de este master cooperacion internacional enfermeria se ofrece al alumnado la formación de especialización necesaria para poder participar de forma activa en todo tipo de programas y proyectos de cooperación internacional, desde el punto de vista sanitario. Además, podrá conocer todo lo relacionado con el Sistema Internacional de Cooperación al Desarrollo, el Plan Anual de Cooperación Internacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional, entre otras organizaciones
Objetivos
de master cooperacion internacional enfermeria
Entre los principales objetivos del Master Cooperación Internacional para Enfermería destacan los siguientes:
- Proporcionar los conocimientos necesarios sobre Cooperación Internacional, tanto a nivel mundial como en lo referente a la Política Española de Cooperación Internacional.
- Capacitar para la realización de Proyectos Sociales, su puesta en práctica y su posterior evaluación.
- Describir las formas de financiación de las Entidades no Lucrativas y los Programas Internacionales de Ayuda.
- Desarrollar conceptos sobre Desarrollo Internacional y Desarrollo Internacional Sostenible.
- Justificar la necesidad de llevar a cabo planes y programas de cooperación para el desarrollo de países económicamente desfavorecidos en el marco de las actuales relaciones internacionales.
- Conocer las distintas políticas y planes de cooperación internacional como el PACI 2011, destacando las características de los convenios, los objetivos y los resultados del plan.
- Identificar las funciones, responsabilidades y perfiles de los diferentes agentes que intervienen en la cooperación internacional como la Organización de Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico o las entidades voluntarias.
- Estar al tanto de los aspectos económicos y las herramientas para la financiación de planes de cooperación internacional.
- Analizar objetivamente el problema de la pobreza y su repercusión a nivel mundial.
- Profundizar en el desarrollo humano sostenible en base a valores de equidad.
- Conocer los focos de pobreza a nivel global y evaluar propuestas eficaces para su disolución.
- Conocer los distintos tipos de proyectos que se pueden realizar dependiendo del enclave geográfico y la financiación.
- Analizar casos reales de proyectos y realizar casos prácticos.
- Capacitar al alumno para solventar todo tipo de documentos necesarios para realizar dicho proyecto.
- Analizar la Acción humanitaria, centrándonos en concepto de Acción humanitaria política y diplomática.
- Comparar los tipos de Intervenciones humanitarias basándonos en casos reales.
- Profundizar en el análisis situacional y solventar cualquier inconveniente mediante la acción humanitaria.
- Conocer los modelos y proyectos de cooperación en salud.
- Analizar la antropología y salud comunitaria.
- Llevar a cabo gestión logística en salud internacional.
- Determinar cuáles son los problemas y prioridades de salud en adultos.
- Determinar cuáles son los problemas y prioridades de salud infantil.
- Estudiar la salud pública y la incidencia en esta del agua, higiene y saneamiento.
- Analizar la cooperación alimentaria.
- Determinar los cuidados e intervenciones en emergencias y catástrofes.
Salidas profesionales
de master cooperacion internacional enfermeria
Gracias a este Máster Master Cooperación Internacional para Enfermería, aumentará tu formación en el ámbito sanitario. Además, te permitirá ejercer tu labor como experto en proyectos de desarrollo y de cooperación en salud entre otros.
Para qué te prepara
el master cooperacion internacional enfermeria
Gracias al master cooperacion internacional enfermeria aprenderás todo lo necesario para desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de la ayuda al desarrollo y la cooperación internacional, especializándote en áreas como los protectos de cooperación en salud o la logística en salud internacional.
A quién va dirigido
el master cooperacion internacional enfermeria
El master cooperacion internacional enfermeria se dirige a profesionales y estudiantes del sector sanitario que quieran orientar su carrera profesional al ámbito de la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo, así como los profesionales de esta rama que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos.
Metodología
de master cooperacion internacional enfermeria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Cooperacion Internacional Enfermeria

  1. Introducción
  2. Modalidades de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)
  3. - AOD en forma de Proyectos

    - AOD en forma de Programas

    - Cooperación Técnica

    - Créditos y Donaciones

  4. La Organización de Naciones Unidas
  5. - La Carta de las Naciones Unidas

    - La ONU y la Cooperación al Desarrollo

  6. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
  7. - Objetivos y ámbitos de actuación de la OCDE

    - El Comité de Ayuda al Desarrollo

  8. La UE y la Cooperación Internacional
  9. - Política de cooperación comunitaria

    - Países de Europa central y oriental

    - África, Caribe y Pacífico: ACP

    - América Latina y Asia

    - La política comunitaria de Cooperación con el Mediterráneo

  1. Introducción
  2. Características de los convenios de Cooperación al Desarrollo
  3. Los actores de la política de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  4. - Las Cortes Generales

    - La Administración General del Estado

    - Las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales

    - Las ONGD

    - Las Universidades

    - Las empresas y organizaciones empresariales

    - Los sindicatos

  5. Consideraciones finales
  1. Introducción
  2. Contexto, Avances y Retos.
  3. - Contexto Externo

    - Avances desde el I Contrato de Gestión

    - Retos de Futuro

  4. Misión, Visión y Estructura.
  5. Orientaciones Estratégicas
  6. - OE1: Concentrar la Actuación de la AECID para mejorar su eficacia

    - OE2: Diseñar e implementar estrategias de actuación diferenciadas y de mayor calidad e impacto.

    - OE3: Construir relaciones más estratégicas con otros actores de cooperación.

    - OE4: Avanzar en la implantación de una gestión orientada a resultados y al aprendizaje.

    - OE5: Adecuar las capacidades de la organización a los desafíos.

    - OE6: Lograr una organización más cohesionada y coordinada

    - OE7: Mejorar la comunicación con la ciudadanía sobre el desarrollo, la cooperación y la Agencia

    - OE8: Mejorar la eficacia y coordinación de la acción cultural en el exterior y la cooperación cultural y científica en el ámbito de las relaciones internacionales.

  7. Implementación y Seguimiento
  8. Factores de Riesgo
  1. Introducción
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. - Ineficiencias o fallos del Estado

    - Ineficiencias o fallos del sector voluntario

    - Ineficiencias o fallos del mercado

    - Teorías político-ideológicas

  4. Delimitación del Tercer Sector
  5. Situación internacional del Tercer Sector
  6. Tercer Sector en España
  7. - Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo

  8. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  9. - El marketing con causa

    - El marketing social

  10. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  11. Gestión de las entidades no lucrativas
  12. El voluntariado
  13. - Características del voluntario

    - ¿Cuáles pueden ser los motivos para ser voluntario?

    - La formación del voluntario

    - Deontología del voluntariado

  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. - Programas y Proyectos Sociales

    - Problema social y objetivos

    - Impacto

    - Formulación, evaluación y monitoreo

    - Metodologías de evaluación

    - Pasos a seguir en la formulación y evaluación de proyectos

  4. Evaluación Ex-Ante
  5. - Calcular los costos (Análisis de la eficiencia)

    - Realizar el análisis de impacto de cada alternativa

    - Estimar la relación Costo-Impacto

    - Análisis multicriterio

  6. Programación
  7. - Diseñar los procesos

    - Diseñar la estructura organizacional

    - Calcular los insumos

    - Diseñar el modelo de Focalización

    - Programar el monitoreo y la evaluación ex-post

    - Elaborar el presupuesto

  8. Evaluación Ex-Post
  9. - Medir los impactos logrados

    - Calcular la relación Costo-Impacto

    - Informes

  1. Introducción
  2. La Ley General de Subvenciones
  3. - Objetivos de la Ley General de Subvenciones

    - Aportaciones de la Ley General de Subvenciones

    - Concepto, naturaleza jurídica y caracteres de la subvención

    - La competencia en el otorgamiento de subvenciones

    - Los sujetos de la relación subvencional

    - El procedimiento de creación y el otorgamiento de la subvención

    - Derechos y obligaciones de los beneficiarios

  4. Financiación de las entidades sin ánimo de lucro
  5. Organismos convocantes de subvenciones
  6. Selección de proyectos
  7. - Objetivos de la metodología de selección y valoración

    - Descripción del sistema propuesto

  8. Bases de la Administración General y presentación de proyectos de Cooperación Internacional
  9. - Conceptos básicos

    - Contenido general del derecho a reconocer

    - Presentación de las solicitudes

    - Disposiciones y condiciones para optar a las subvenciones para proyectos, programas y estrategias

  10. Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID. Justificación económica y técnica de proyectos
  11. - Documentación y presentación

    - Justificación técnica

    - Justificación económica

    - Reintegros

  12. Justificación técnica o informe final de ayuda o subvención de la AECID
  13. Cómo cumplimentar la justificación técnica
  1. Introducción
  2. ¿Qué son los microcréditos?
  3. - Origen

    - Concepto

    - Características

  4. Las Instituciones de Microcréditos
  5. - Características de las Instituciones de Microfinanzas

    - Metodologías utilizadas por las Instituciones de Microcréditos

  6. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  7. Microcrédito y reducción de pobreza
  8. - Análisis de impacto del microcrédito

  9. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  10. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo española
  1. Introducción
  2. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como organismos multilaterales
  3. - El Papel del FMI

    - El papel del Banco Mundial

  4. Las Instituciones Financieras Multilaterales
  5. Bancos Multilaterales de Desarrollo
  6. - Los Bancos Regionales de Desarrollo (BRD)

    - El Banco Interamericano de Desarrollo

    - El Banco Africano de Desarrollo

    - El Banco Asiático de Desarrollo

    - El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo

  7. España en las Instituciones Financieras Multilaterales
  1. La trayectoria de los Derechos Humanos
  2. El Derecho al desarrollo
  3. Los Derechos Humanos en la Carta de la ONU
  4. La Declaración Universal y los Tratados Internacionales
  5. Tratados regionales de Derechos Humanos
  6. Las generaciones de los Derechos
  7. Los Derechos Humanos y la Jurisdicción interna exclusiva
  8. Los Derechos Humanos y el desarrollo: una simbiosis
  1. Introducción
  2. El problema del desarrollo
  3. - Origen y naturaleza del problema

    - Las diferentes dimensiones del desarrollo

  4. Las Teorías del crecimiento económico a nivel de País
  5. - La Teoría clásica del crecimiento

    - La nueva Teoría del crecimiento y el capital humano

    - Población, desigualdad y crecimiento económico

  6. Las Teorías del crecimiento económico local
  7. - Teorías de Localización, Espacio Geográfico y Desarrollo Regional

    - Teorías de Organización, Instituciones y Distorsiones de los Mercados

    - Teorías basadas en Los Comportamientos de los Agentes

    - Teorías Eclécticas o Multifactoriales

  8. Las Teorías políticas y sociológicas del desarrollo
  9. - Teoría de la Modernización

    - Teoría de la Dependencia

    - Teoría de los Sistemas Mundiales

    - Teoría de la Globalización

  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. - El desarrollo como causa del subdesarrollo

    - Subdesarrollo y ecología

    - La cuestión medioambiental: un conflicto más

  4. Desarrollo sostenible
  5. - El nacimiento del Desarrollo Sostenible

    - Ámbito de aplicación

  6. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  7. Derecho Ambiental Internacional
  8. - La Protección Ambiental a nivel internacional

    - La Protección Ambiental en la Unión Europea

    - La Protección Ambiental en España

  9. ¿Qué podemos hacer nosotros?
  1. Introducción
  2. Derechos Humanos y Comunicación
  3. - Origen y Concepción de los Derechos Humanos

    - Importancia de la comunicación

    - Estrategias de Comunicación

  4. El Fundraising como estrategia comunicativa
  5. - Concepto de Fundraising

  6. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  7. - Historia del concepto de Sociedad de la Información

  8. Rol de las TIC en el proceso de desarrollo
  9. Cooperación entre los países en vías de desarrollo
  10. - Política y reglamentación de la UIT

  1. Evolución de los Derechos Humanos
  2. El Derecho al desarrollo
  3. Los Derechos Humanos en la Carta de la ONU
  4. La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  5. Tratados regionales de Derechos Humanos
  6. Las generaciones de los Derechos
  7. Jurisdicción interna exclusiva
  8. Los Derechos Humanos y desarrollo: una simbiosis
  1. Introducción al desarrollo humano
  2. Debate conceptual en torno al desarrollo humano
  3. El concepto de desarrollo humano llevado a la práctica
  4. La clasificación del desarrollo en el ámbito internacional
  1. Aspectos introductorios a las Teorías del Desarrollo
  2. Problemática existente en el Desarrollo
  3. Teorías del crecimiento económico en España
  4. Las Teorías del crecimiento económico a nivel local
  5. Teorías socio-políticas del desarrollo
  1. Aspectos introductorios de la pobreza
  2. Desarrollo conceptual de la pobreza humana
  3. La medición de la pobreza
  4. Enfoque humano versus enfoque económico
  1. Aspectos introductorios a la desigualdad
  2. Desarrollo conceptual de la desigualdad
  3. Debate en torno a la desigualdad
  4. Tipología de la desigualdad
  5. Principales indicadores de desigualdad
  6. La desigualdad económica en el contexto global
  7. Movilidad social y desigualdad
  8. Causas y consecuencias de la desigualdad
  1. Acercamiento al Desarrollo Sostenible
  2. Visión ecologista del Desarrollo
  3. Equilibrio productivo: Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos
  5. Contexto normativo del Derecho ambiental
  6. ¿Cómo podemos actuar nosotros?
  1. Introducción a las Tecnologías y su relación con las sociedades en desarrollo
  2. Comunicación y Derechos Humanos
  3. El Fundraising
  4. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  5. Importancia de las TIC en el desarrollo
  6. Cooperación de países en vías de desarrollo
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
  1. Fase de programación
  2. Fase de formulación
  3. Fase de valoración
  4. Ficha-perfil para la formulación de Proyectos de Cooperación Internacional
  1. Definición del seguimiento en Proyectos de Cooperación Internacional
  2. Datos del proyecto y descripción según la formulación inicial
  3. Objetivos, avances y resultados
  4. Programación: cronograma y presupuesto
  5. Valoración y aplicación del seguimiento
  1. Introducción a la metodología MAP
  2. Concepto de Marco de Asociación País
  3. Etapas de la metodología
  4. Valoración de la Fase I del MAP
  5. Seguimiento
  6. Evaluación
  1. Concepto
  2. - ¿Qué se entiende por “intervención humanitaria” y por “intervención de humanidad”?

  3. Antecedentes históricos
  4. - II Guerra Mundial y años posteriores

    - Fin de la Guerra Fría

    - Intervencionismo en los años 90 y principios del siglo XXI

  1. Acción humanitaria y derechos humanos
  2. Paz y desarrollo
  3. Nuevas vías de cooperación
  4. Género y ayuda humanitaria
  5. Educación para el desarrollo
  1. Argumentación para llevar a cabo una intervención humanitaria
  2. El dilema de la intervención humanitaria en el derecho internacional
  3. La complejidad de la figura de la intervención humanitaria
  4. Intervención humanitaria. Principales cuestiones
  5. - Casos en los que se puede dar inicio a una intervención humanitaria

    - Despliegue de una intervención humanitaria

    - Lugares donde pueden acceder organismos de intervención humanitaria

  1. Soberanía alimentaria
  2. Seguridad alimentaria y nutricional
  3. Sanidad e higiene en emergencias
  1. Financiación y coordinación humanitaria
  2. Instrumentos de financiación
  3. Migración y recursos
  4. La cooperación no gubernamental
  1. Pedagogía Social
  2. Recorrido de la Pedagogía Social
  3. El educador social y el pedagogo social
  4. Competencias de los Educadores Sociales
  5. - Competencias profesionales de la acción socioeducativa

    - Competencias fundamentales

    - Competencias centrales

  6. Diferentes perspectivas ante la socialización
  7. - Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano

    - Perspectiva filosófica-antropológica

    - Perspectiva sociológica

  8. Servicios sociales y Pedagogía Social
  9. - Servicios Sociales ¿Qué son?

    - ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona?

    - ¿Cómo se gestionan?

    - Tipos de servicios sociales

  10. Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social
  11. - Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa

    - La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones

  12. Juventud: Atención Socioeducativa
  13. Inadaptación social y delincuencia juvenil
  14. Programas de prevención e intervención
  15. - Marco familiar

    - Marco escolar

    - Oportunidades de empleo.

    - Otros programas de prevención.

  1. Concepto de salud
  2. Salud y desarrollo económico
  3. Indicadores de salud
  4. Clasificación de los agentes causantes
  5. - Clasificación de las noxas

    - Agentes patógenos

    - Enfermedades que no se contagian

  6. Acciones para proteger la salud
  7. - Otros conceptos clave

  8. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente
  9. - Contaminación del aire

    - Radiaciones

    - Contaminación del agua

    - Contaminación del suelo

  10. Medio sociocultural y salud
  1. Primeras aproximaciones a la Psicología Social
  2. - Allport y los etnofaulismos

    - La identidad y su formación

    - Principales teorías de la identidad

  3. La importancia de la Socialización
  4. - ¿Qué es la Socialización?

  5. Comportamiento social y cognición
  6. Influencia y Persuasión
  7. La influencia del grupo
  1. Perspectiva Sociológica
  2. - Nacimiento de la sociología

    - Principales paradigmas del pensamiento sociológico

    - Sociedad

  3. El Proceso de Socialización y Cultura
  4. - Concepto de cultura

    - Componentes de la cultura

    - Diversidad cultural

    - Proceso de socialización

  5. Organizaciones y estratificación social
  6. - Organizaciones formales

    - Estratificación social

  7. Clases Sociales y Desigualdad
  8. - Tipos de clase social

    - Movilidad social

    - Pobreza

    - Pautas de interacción étnico-raciales

  9. Interpretaciones culturales en Género
  10. - Socialización de género

    - Género y organización social

  11. Tercera Edad
  12. - Problemas de los mayores

  13. Los Movimientos Sociales
  14. - Autoridad: concepto y tipos

    - Sistemas políticos

    - Movimientos sociales

  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características
  3. Educación para la Salud dentro de Europa
  4. Mensaje de la OMS en Educación para la Salud
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional
  1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
  2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
  3. Análisis de la salud y priorización
  4. Metas de la salud pública
  5. Educación para la Salud en los niveles educativos
  6. - Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil

    - Educación para la vida en Sociedad

    - Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo

  1. Mensaje y comunicación
  2. - Cooperación técnica y ejecución de programas

    - Funciones

  3. Educar en valores
  4. - I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005)

  5. La Educación Física como valor para la salud
  6. - Beneficios del deporte

    - Educación física y salud

  7. La Educación Nutricional como valor para la salud
  8. - Alimentación en las primeras etapas de vida

    - Trastornos de la conducta alimentaria

    - Relación entre bulimia y anorexia

  1. El problema social de las Drogas
  2. - El origen de las políticas prohibicionistas

    - La crisis de la heroína en España

  3. Las diferentes sustancias
  4. - Clasificación de las sustancias

    - La imagen social de las drogodependencias

    - Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil

  5. Drogodependencias: Conceptos básicos
  6. - Factores de riesgo y factores de protección

  7. Legislación y marco normativo
  8. - Marco normativo

  9. Prevención y Tratamiento de las drogodependencias
  10. - Prevención

    - Asistencia

    - Reinserción

    - Clasificación de los programas asistenciales

  1. Evolución de la inmigración
  2. Centros de acogida
  3. Inmigración y salud
  1. Sexualidad
  2. - Características de la sexualidad

    - Conductas sexuales

    - Sexualidad y anticoncepción

  3. Problemas sexuales o disfunciones
  4. - Disfunciones sexuales en la mujer

    - Disfunciones sexuales en el hombre

    - Embarazo

  5. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  6. - Signos y síntomas que indican ETS

    - Las ETS más frecuentes

    - Prevención de las ETS

    - SIDA

    - Prevención del cáncer ginecológico

  7. Acciones para proteger la salud
  8. - La violencia invisible

    - Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

    - El problema de la violencia masculina

  9. Una estrategia articulada y transversal
  1. La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
  2. Aspectos fundamentales del Animador
  3. Diferentes tipos de Animador
  4. Las Claves de un Animador Sociocultural
  5. Funciones del Animador Sociocultural
  6. - Corresponsabilidad

    - Motivación

    - Acercamiento a la Realidad

  7. Educación Social para la Convivencia
  8. - Provención

    - Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones

    - Educación para comprender el mundo

    - Educación intercultural

  9. Sociedad multicultural
  10. - Introducción sobre la Sociedad multicultural

  11. Dinámicas de grupo: Técnicas
  12. - ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?

    - Qué son y qué no son las técnicas grupales

  1. La institución familiar
  2. - Tipos de familia

    - Funciones de la familia

    - Intervención con las familias

    - La familia como ámbito de intervención en educación social

  3. La Educación No Formal
  4. - Características de la Educación No Formal

    - Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal

    - Ámbitos de actuación de la Educación No Formal

    - La Educación No Formal dentro de las instituciones

  5. La Educación Permanente
  6. - El carácter no formal de la Educación Permanente

    - Actuación en el ámbito no formal

  7. Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad
  8. - Intervención educativa en la Educación Social

    - El educador social como profesional de la intervención para el cambio social

    - Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad

  1. La intervención psicoeducativa
  2. - Principios de la intervención socioeducativa

    - Modelos de intervención socioeducativa

  3. Intervención socioeducativa como intervención educativa
  4. La evaluación de programas como disciplina científica
  5. El nuevo discurso evaluativo
  6. Funciones y tipos de evaluaciones
  7. - Evaluación sumativa / evaluación formativa

    - Evaluación proactiva / evaluación retroactiva

    - Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera

  8. Momentos y contenidos evaluativos
  9. - La evaluación del contexto y de necesidades

    - La evaluación del diseño y planificación del programa

    - La evaluación del proceso de implantación del programa

    - La evaluación de resultados/evaluación del producto

  10. Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
  11. Principales modelos en evaluación de programas
  12. - El proceso a seguir en la evaluación de programas

    - El informe de evaluación de programas

  13. La evaluación de centros
  14. - Determinar la finalidad de la evaluación

    - Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación

    - Decidir el modelo y los aspectos a evaluar

    - Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación

    - Estrategia metodológica

  15. Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos
  1. Globalización y tendencias de salud
  2. - Pobreza, género y salud

    - Cobertura sanitaria universal y distribución equitativa

  3. Cooperación de la OMS con los países
  4. Modelo de cooperación vs. Modelo de asistencia
  1. Introducción a la Antropología
  2. Definición de antropología de la salud
  3. - Investigación en antropología de la salud

    - Relación con la biomedicina

    - Frente al determinismo biológico

    - Aportaciones del modelo biomédico

  4. Concepto de salud y enfermedad
  5. - Salud y enfermedad

    - La salud desde una perspectiva antropológica

  6. Salud comunitaria
  7. Dimensiones de la enfermedad: disease, sickness e illness
  1. Funciones de la logística
  2. - Principios generales de la logística sanitaria

    - Logística de transporte, abastecimiento y distribución de recursos

    - Logística de comunicaciones

    - Logística de personal, gestión y administración

  3. Clasificación del material logístico
  4. - Tipos de material logístico

  5. Preparación del material logístico para la asistencia sanitaria a una catástrofe
  6. - Material sanitario de primera intervención

    - Dotación de recursos por área geográfica

    - Organización del material

    - Indumentaria

  7. Organización de las estructuras sanitarias eventuales para la asistencia a múltiples víctimas
  8. - Estructuras asistenciales

    - Despliegue sanitario

    - Estructura de mando y coordinación sanitaria

  1. Cambio climático y salud
  2. - Aumento de la temperatura media del planeta

    - Aumento de los fenómenos meteorológicos extremos

    - Aumento del nivel del mar

    - Cambios en los ecosistemas

    - Extinción de especies animales y vegetales

  3. Enfermedades no transmisibles
  4. - Enfermedades cardíacas

    - Cáncer

    - Enfermedades respiratorias

    - Diabetes

  5. Enfermedades transmisibles
  6. - Influenza

    - Dengue

    - Ébola

    - Coronavirus (COVID-19)

  7. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  8. - Signos y síntomas más frecuentes en las ETS

    - ETS más frecuentes

    - Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)

  9. Resistencia microbiana. Resistencia a los antibióticos
  10. Rechazo de las vacunas
  11. - Creencias religiosas

    - Motivos ideológicos y de conciencia

    - Dudas sobre la eficacia

    - Riesgos y consecuencias de la vacunación

  1. Contaminación ambiental
  2. Malnutrición infantil
  3. - Desnutrición

    - Obesidad infantil

  4. Asma y patologías respiratorias
  5. - Infecciones respiratorias

    - Neumonía

  6. Infecciones
  7. Cáncer infantil
  8. Paludismo
  9. Maltrato infantil
  10. - Tipos de maltrato infantil

    - Consecuencias del maltrato infantil

  1. Salud y medio ambiente
  2. - Indicadores ambientales

  3. El agua como recurso
  4. - Nitritos y salud

    - Derecho al agua y derecho internacional

  5. Abastecimiento de agua potable
  6. - Acceso al agua y cantidad disponible

    - Calidad del agua

    - Instalaciones de agua

  7. Promoción de la higiene
  8. - Implementación de las actividades

    - Selección y uso de artículos de higiene

  9. Saneamiento en emergencias
  1. Soberanía alimentaria
  2. - Derecho a la alimentación

    - El DIH como instrumento jurídico internacional

    - Críticas neoliberales

    - Cooperativa Sin Fronteras (CSF)

  3. Seguridad alimentaria y nutricional
  4. - Implicaciones legislativas

  5. Medidas de seguridad alimentaria
  1. Asistencia sanitaria ante emergencias colectivas
  2. - Objetivos terapéuticos generales en la atención a múltiples víctimas

    - Conceptos básicos y terminología

  3. La cadena asistencial
  4. Valoración inicial en situaciones de emergencia
  5. Clasificación de las víctimas. Triage
  6. - Principios, objetivos y características del triage

    - Elementos para establecer un sistema de triage

    - Valoración por criterios de gravedad: inspección, evaluación y decisión terapéutica

    - Categorías de clasificación

    - Proceso de etiquetado (tagging). Tarjetas de triage

    - Modelos prácticos de triage

    - Algoritmos de actuación

  7. Principios básicos de actuación en primeros auxilios
  8. - La respiración

    - El pulso

  9. Actuaciones en primeros auxilios
  10. - El ahogamiento

    - Pérdidas de conciencia

    - Crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Heridas

    - Fracturas y luxaciones

    - Quemaduras

  11. Normas generales para la realización de vendajes
  12. Maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP)
  13. Protocolo de Soporte Vital Básico (SVB)
  14. Soporte Vital Avanzado (SVA)
  15. Atención sanitaria en situaciones especiales
  16. - Atrapamiento de heridos y aplastamiento de una extremidad

    - Amputación

    - Vehículo en llamas

    - Otras situaciones especiales

Titulación de Master Cooperacion Internacional Enfermeria

Doble Titulación:

Titulación de Master en Cooperación Internacional para Enfermería con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Curso en Cooperación Internacional con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración PúblicaSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master EuroinnovaMASTER COOPERACION INTERNACIONAL ENFERMERIACurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raúl

CIUDAD REAL

Opinión sobre el Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion Universitaria

Contento por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.

Jaime

TERUEL

Opinión sobre el Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion Universitaria

He refrescado conceptos sobre cooperación internacional que tenía un poco oxidados. Además, el curso esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo, aunque podría mejorarse la plataforma docente.

Alejandra

GRANADA

Opinión sobre el Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion Universitaria

Un máster completo y actualizado. He aprendido sobre las claves del desarrollo humano. Lo completaría con mas autoevaluaciones al final de cada unidad didáctica para así, comprobar que se han asentado de forma correcta todos los contenidos.

Fernando

MADRID

Opinión sobre el Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion Universitaria

La relación calidad-precio es bastante buena. Este máster me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Luisa

MADRID

Opinión sobre el Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion Universitaria

Finalicé mis estudios universitarios y quería aprender sobre la cooperación internacional en enfermería. La verdad que este máster ha superado todas mis expectativas. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Master en Cooperacion Internacional para Enfermeria + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Especialista en Cooperacion Internacional en Enfermeria y Salud
CURSO COOPERACION INTERNACIONAL ENFERMERIA: Especialista en Cooperacion Internacional en Enfermeria y Salud
4,8
10500NIO
6500NIO
38% descuento
Master de Formacion Permanente en Cooperacion Internacional + 60 Creditos ECTS
MASTER COOPERACIÓN INTERNACIONAL: Master de Formación Permanente en Cooperación Internacional + 60 Créditos ECTS
4,8
59400NIO
49200NIO
17% descuento
Curso en Cooperacion Internacional (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
CURSO ESPECIALISTA COOPERACIÓN INTERNACIONAL: Curso de Especialista en Cooperación Internacional (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4500NIO
2500NIO
44% descuento
Master en Cooperacion Internacional y Desarrollo Humano
MASTER COOPERACIÓN AL DESARROLLO: Master en Cooperación Internacional y Desarrollo Humano
4,8
59400NIO
44800NIO
25% descuento

Claustro docente de Master Cooperacion Internacional Enfermeria

Euroinnova Formación
Ana Maria Trigo Fonta
Tutor
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master Cooperacion Internacional Enfermeria

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master Cooperacion Internacional Enfermeria

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master Cooperacion Internacional Enfermeria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200