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1500 horas
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Magister en Recursos Humanos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Valentina G

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Recursos Humanos

El único inconveniente que le pondría a este magíster es que me gustaría que tuviese aún más ejercicios prácticos. Los que tiene me han encantado.

Vicente L

MAIPO

Opinión sobre Magister en Recursos Humanos

La metodología online es lo que más me ha sorprendido. Es la primera vez que realizo una formación así y por fin he podido compaginarlo sin ningún problema con mi trabajo.

Mateo J

TALAGANTE

Opinión sobre Magister en Recursos Humanos

Desde siempre he querido especializarme en el sector de los recursos humanos y gracias a este magíster he aprendido gran cantidad de nuevos conocimientos referentes al sector. En general me ha parecido muy completo.

Sofía M

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Recursos Humanos

Me encanta la calidad de los contenidos del magíster, además, el material podemos recibirlo también en físico.

Santiago T

CORDILLERA

Opinión sobre Magister en Recursos Humanos

Me ha parecido un magíster con precios muy accesibles y que además nos ofrece muchas facilidades a la hora de formarnos, como puede ser la metodología online. Gracias a esto he podido compaginar perfectamente la formación con el resto de responsabilidades.
* Todas las opiniones sobre Magister en Recursos Humanos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Magister en recursos humanos

MAGÍSTER EN RECURSOS HUMANOSAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Magister en recursos humanos
En una sociedad cada vez más globalizada, en que la innovación y la capacidad de adaptación al cambio son los objetivos principales, impulsar los recursos humanos y el talento es clave para el éxito de la organización. La gestión de los recursos humanos es en un factor clave para desarrollar el talento, la creatividad y las competencias de los trabajadores y avanzar eficientemente en un mercado globalizado dominado por la digitalización. Con este Magister en Recursos Humanos obtendrás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para realizar una gestión optimizada del conjunto de personas que forman las organizaciones, teniendo en cuenta sus necesidades y particularidades.
Objetivos
de Magister en recursos humanos
- Concienciarse de la importancia vital que han adquirido en estos últimos años las personas como elemento diferenciador de la organización. - Profundizar en cómo evaluar, valorar, atraer y gestionar el talento de las personas dentro de la organización. - Analizar y usar los programas creados para las comunicaciones laborales con los entes públicos. - Estudiar las nuevas tendencias en liderazgo de equipos y en dinámicas de grupo para aumentar la eficiencia en el trabajo. - Saber detectar las necesidades competenciales para alcanzar los objetivos de la organización. - Realizar un proceso de reclutamiento y selección de personal basándonos en las nuevas técnicas.
Salidas profesionales
de Magister en recursos humanos
El área de los recursos humanos, una de las ramas con más salidas laborales, tras realizar el Magister en Recursos Humanos podrás trabajar en cualquier organización, que necesite de profesionales que ocupen los puestos de Dirección y técnica superior de recursos humanos, Investigación en recursos humanos o Gestión del cambio en las organizaciones.
Para qué te prepara
el Magister en recursos humanos
Tras realizar el Magister en Recursos Humanos te convertirás en un especialista en liderar las funciones del departamento de recursos humanos con una visión global innovadora. Serás una persona preparada para abordar la transformación de una empresa, conseguir el progreso competitivo y mejorar el bienestar de los trabajadores, llevando a cabo tareas de selección y desarrollo de personas tanto en empresas privadas como públicas.
A quién va dirigido
el Magister en recursos humanos
Este Magister en Recursos Humanos está especialmente dirigida a aquellos profesionales del ámbito de los recursos humanos, del derecho y de la administración de empresas, interesados en encaminar su carrera profesional hacia el desarrollo del talento y del capital humano de su organización.
Metodología
de Magister en recursos humanos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Magister en recursos humanos

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  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
  2. Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
  3. Etapas en el desarrollo de EAR
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  1. La creatividad y sus fases
  2. Técnicas para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo
  3. Proceso de tormenta de ideas
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Técnicas para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo
  2. Beneficios y desarrollo de la metodología Kaizen
  3. La regla del minuto Kaizen
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo Gestionar el Talento?
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar
  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador
  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
  1. Atracción y retención de talento
  2. Pilares para la atracción y retención de talento
  3. Atracción y retención de talento en la era digital
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de grupo.
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. Principios de la gestión del conocimiento
  4. Modelos de gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  1. Financiación de la formación bonificada
  2. Formación continua con base en las empresas
  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias Tipología y significado
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  1. Introducción
  2. Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del estrés laboral
  4. Tipos de estrés laboral
  5. Causas del estrés laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del estrés laboral
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis
  1. Las competencias en la gestión del talento
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  6. El área de talento humano
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. Introducción
  2. Origen y concepto de la mediación
  3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación
  4. Ventajas y desventajas de la mediación
  5. La mediación como proceso
  1. Big Data y People Analytics en RRHH
  2. People Analytics para mejorar la gestión de personas
  3. Relaciones formales e informales entre colaboradores
  1. Implementar People Analytics en los departamentos de RRHH
  2. Métodos para procesar la información en People Analytics
  1. Bases de datos en el espacio de recursos humanos
  2. Herramientas de análisis como componente estratégico
  3. Información de People Analytics en Recursos Humanos
  1. Tecnologías y herramientas big data aplicadas a RRHH
  2. Nuevas tendencias en People Analytics
  1. Qué es Power BI
  2. Funciones de Power BI
  3. Licencias de Power BI
  4. Roles de Power BI
  5. Planificación de proyectos con Power BI

Titulación de Magister en recursos humanos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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El entorno de los RR. HH. es bastante diverso y se nutre de las aportaciones de diferentes disciplinas en relación con el mundo de las empresas y la conducta en grupo.  Hay criterios firmes que limitan la vía de ingreso a los Recursos Humanos; sencillamente, hay una secuencia de carreras mejor dotadas para generar graduados o licenciados que tengan facilidades en el momento de ser contratados por organizaciones o de ser aceptados por Magíster en Recursos Humanos.

¿Qué son los recursos humanos?

En el sector empresarial, cuando se habla de recursos humanos, se está haciendo referencia a la gestión de trabajadores de los empleados de una empresa u organización llevada a cabo en la misma. Así, dentro de esta gestión se engloban procesos como el reclutamiento, gestión de personal, contratación, formación, nóminas… Este departamento se encargará, entre otras muchas cosas, de funciones como redactar ofertas de empleo, buscar candidatos para dichas ofertas, seleccionar a los empleados, controlar horarios, la gestión de nóminas, creación de informes, despidos y bajas…

¿Qué es una dinámica de grupo?

Las dinámicas de grupos no son más que una herramienta básica diseñada para trabajar la relación de confianza y compromiso grupal. Estas tienen como objetivo principal la integración de todos los miembros del mismo. Así, podemos nombrar 3 características principales en estas. En primer, todos los participantes tienen un objetivo común. En segundo lugar, se caracterizan por la necesidad de trabajar como un colectivo y no de forma individual. Y, por último, este trabajo se realiza ayudando unos a otros para alcanzar la meta que se propone. Algunos ejemplos de dinámicas de grupo son:

  1. Dinámica de la negociación: los participantes deben negociar una lista de prioridades con el fin de sobrevivir en una navegación perdida en alta mar, por ejemplo. En este tipo de dinámica podemos observas habilidades de las personas como la toma de decisiones, la asertividad, la creatividad, el trabajo en equipo…
  2. Escape room: esta dinámica trata de resolver pruebas en un espacio ambientado, y, gracias a esta, se consigue fomentar el trabajo en equipo, la comunicación, la estimulación lógica…
  3. Dinámica de construcción: esta consiste en ofrecer a cada persona papel, tijeras y cola, y les pides que realicen una torre lo más alta posible, y, tras esto, se vuelve a repetir lo mismo, pero esta vez en pequeños grupos. Lo más probable es que las torres realizadas en grupo sean más altas, ya que se pueden compartir ideas y mezclar fortalezas.

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