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Modalidad
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Online
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Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades Locales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Adara Martin

MADIRD

Opinión sobre Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades Locales

Estoy muy satisfecha de haber realizado el Curso de Comunicación en la Administración Pública, el precio se ajustaba a mi presupuesto y al poder fraccionar el pago todos hizo más cómodo. Fue muy sencillo de seguir y la lectura de los temas fue amena y ligera gracias a que mandan el material a casa.

Aitor Gonzalez

SALAMANCA

Opinión sobre Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades Locales

No estaba muy seguro de realizar este curso porque nunca había hecho un curso totalmente online y no sabía si sería para mí. Al final que fuera totalmente online fue una ventaja y me adapté completamente a ello, además como mandan el material a casa puedo seguir en con el curso incluso si no tengo internet en el momento. Un 10.

Miguel Molina

CÁDIZ

Opinión sobre Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades Locales

Estaba buscando un curso que me permitiera llevar mi propio ritmo y así poder compaginarlo con mi trabajo. Elegí Euroinnova porque tenía buenos comentarios, por el precio, que es bastante competitivo, y porque me permitían fraccionar el pago. Estoy muy contento de haberlo hecho, a plataforma funciona muy bien y el temario es muy completo. Repetiré seguro.

Antonio Arredondo

ALMERIA

Opinión sobre Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades Locales

En general el Curso de Comunicación en la Administración Pública me ha gustado bastante. El temario es muy completo, aunque a veces se puede hacer pesado. Lo mejor de Euroinnova son los tutores de los cursos y másteres, son muy atentos y resuelven cualquier duda que tengas. Lo recomiendo.

Carlota Benitez

ZAMORA

Opinión sobre Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades Locales

Decidí realizar el Curso de Comunicación en la Administración Pública porque un compañero de trabajo me lo recomendó y he quedado muy satisfecho. Al ser completamente online he podido compaginarlo con mi trabajo. Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la parte dedicada comunicación interna, super interesante.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Gestion de la Comunicacion en la Administracion Publica y las Entidades Locales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de comunicación en la administración pública

CURSO DE COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso Especialista en Gestión de la Comunicación en la Administración Pública y las Entidades Locales para desarrollar tus habilidades y competencias profesionales en el ámbito de la comunicación en la administración pública, al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso de comunicación en la administración pública
La propia naturaleza de la administración pública así como las actividades que lleva a cabo y su especial relevancia para la población en general, hace que la comunicación de esta con su entorno cobre una gran importancia. Desde la comunicación de todo tipo de asuntos de interés público hasta la comunicación en situaciones de crisis, pasando por la gestión de la marca institucional o el establecimiento de relaciones públicas con diferentes actores sociales, hacen que cualquier organismo público deba llevar a cabo la definición e implantación de un plan de comunicación. A través de este curso sobre la comunicacion en la administracion publica se ofrece al alumnado la formación adecuada para llevar a cabo la gestión de la comunicacion en la administracion publica y en las entidades locales.
Objetivos
de Curso de comunicación en la administración pública
Tras realizar el Curso de Comunicación en la Administración Pública el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos:  - Conceptualizar y analizar el proceso de comunicación. - Analizar el plan de comunicación aplicado al ambito de la administración pública y la entidades locales. - Realizar un breve análisis de la comunicación interna en el seno de la administración pública y las entidades locales. - Analizar las principales claves de la comunicación con la ciudadanía. - Determinar los principales procedimientos y consideraciones a tener en cuenta a la hora de comunicar asuntos de interés público así como en situaciones de crisis. - Conocer el concepto y las características de las relaciones públicas. - Establecer la relación de la administración pública y las entidades locales con los medios de comunicación. - Conocer el branding institucional y la gestión de la marca en la comunicacion en la administracion publica.
Salidas profesionales
de Curso de comunicación en la administración pública
Tras realizar el Curso de Comunicación en la Administración Pública el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: comunicación, relaciones públicas, administración pública, entidades locales, gabinete de prensa, etc.
Para qué te prepara
el Curso de comunicación en la administración pública
El curso de la comunicacion en la administracion publica te ofrece las herramientas y los conocimientos adecuados para especializarte en la gestión de la comunicacion en la administracion publica y las entidades locales, teniendo en cuenta en todo momento las consideraciones especiales que se dan en este entorno.
A quién va dirigido
el Curso de comunicación en la administración pública
Este curso sobre la comunicacion en la administracion publica se dirige a profesionales de todo tipo de entidades, organismos y administraciones públicas y entidades locales que quieran formarse en esta materia. Igualmente, se dirige a cualquier persona que tenga interés en orientar su carrera laboral al ámbito de la administración pública y las entidades locales, y quiera formarse en temas relacionados con la comunicación institucional.
Metodología
de Curso de comunicación en la administración pública
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de comunicación en la administración pública

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el temario en PDF
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Comunicación e información
  2. La comunicación externa
  3. - Relación entre organización y comunicación

    - Herramientas de comunicación externa

  4. El plan de medios
  5. - Concepto

    - Características y elementos de planificación

  6. Modelos de planes de medios
  7. - Fuentes de información e investigación de medios de comunicación

    - Criterios de elección de medios y soportes

  1. Introducción a la comunicación
  2. Comunicación interna
  3. Principios de la comunicación interna
  4. Tipos de comunicación interna
  5. - La comunicación descendente

    - La comunicación ascendente

    - La comunicación horizontal

  6. Herramientas de comunicación
  7. - Intranets: las tecnologías de información y comunicación

    - Los memorándums

    - Manual de acogida

    - El tablón de anuncios o proyector

    - Gabinete de crisis

  8. Plan de comunicación interna
  1. Atención al ciudadano desde la administración
  2. Tratamiento diferencial de sugerencias, consultas en la comunicación al ciudadano
  3. - Procedimiento general para el manejo de objeciones

    - Métodos específicos para manejar objeciones

    - ¿Por qué se producen las objeciones?

  4. Procesos de comunicación ante el ciudadano
  5. - Interpersonal

    - Telefónica

    - Escrita

  6. Tratamiento al ciudadano
  7. - Personas versus problemas

    - Percepción-emoción-comunicación

  1. ¿Qué es una crisis?
  2. La comunicación de crisis por parte de la administración
  3. ¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
  4. Respuestas ante una crisis
  1. Introducción a las Relaciones Públicas
  2. - Origen y concepto de web 2.0

    - ¿Cómo es el usuario 2.0?

    - Las nuevas tecnologías de la web 3.0

    - La web semántica

  3. Concepto y definición de relaciones públicas
  4. Elementos de las relaciones públicas
  5. - La organización

    - La comunicación

    - La opinión pública

  1. La comunicación pública y los medios de comunicación
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
  6. Redes sociales como medio de comunicación de la administración
  7. - Facebook

    - Twitter

    - Instagram

  1. ¿Qué es el branding?
  2. La importancia del Branding
  3. - Branding y posicionamiento

    - Factores clave de una marca

    - Branding y experiencia

  4. Imagen pública de la Administración
  5. Branding en la Administración
  6. Problemas del branding en la Administración: conclusión
  7. - Conclusión

Titulación de Curso de comunicación en la administración pública

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Graduada en Periodismo
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Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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Laura Fernández Solar
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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7 razones para realizar el Curso de comunicación en la administración pública

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Comunicación en la Administración Pública

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¿Qué es la administración pública?

La administración pública es la organización formada por el conjunto de organismos y dependencias incardinados en el poder ejecutivo del estado. Que están al servicio de la satisfacción de los intereses generales. Ocupándose de la ejecución de las leyes y las prestaciones de servicios a los ciudadanos. 

Su finalidad es la de cumplir y procurar la satisfacción de los intereses o necesidades de la colectividad. Denominados entonces como intereses, necesidades públicas, colectivas, generales o de interés común. Ocupándose de gestionar el contacto entre la ciudadanía y el poder público.

¿Qué es la comunicación?

La comunicación es el medio a través del cual se envían un mensaje entre el emisor y el receptor. Es la forma de tratar de entendernos entre las personas. Siendo la herramienta para relacionarnos, obteniendo aquello que necesitamos y expresando aquello que somos.

La comunicación es parte primordial en el correcto funcionamiento de cualquier organización. No importa si hablamos de una entidad pública o privada, siempre nos encontraremos con dos tipos de comunicación en el entorno laboral: interna y externa.

  • Mientras que la comunicación interna es aquella dirigida al trabajador. Es la respuesta a la necesidad de la entidad de motivar a sus empleados y retener el talento.
  • La comunicación externa es la comunicación que tiene como objetivo dar a conocer cualquier novedad de la empresa. Transmitiendo una buena imagen a la sociedad.

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¿Qué es una crisis?

Podemos decir que una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización. Se caracteriza por la incapacidad de la persona para manejar las situaciones.

Una crisis es un estado negativo, una situación complicada, difícil durante un proceso. También puede ser una situación de carencia o escasez. Es un cambio de carácter negativo y temporal, es decir, es un estado transitorio.

Estas situaciones ponen en jaque a las organizaciones, obligándolas a tomar medidas de emergencia para poner remedio al problema. No solo las empresas pueden enfrentar una situación de crisis, los gobiernos o las personas también.

En el ámbito de la administración pública, gestionar los momentos, inevitable, de crisis de forma eficaz es de vital importancia. No debes olvidar que la administración pública trabaja en torno al factor humano y es responsable del bienestar de los ciudadanos.

¿Cómo comunicar en momentos de crisis?

En primer lugar, debemos comunicar la situación de forma asertiva. Comunicar en momentos de crisis (terremotos, pandemias, emergencias, catástrofes, etc.) requiere una extensa preparación.

El objetivo de una buena comunicación de crisis es limitar sus efectos e impedir que escale la gravedad del asunto. Es a corto plazo y, aunque a veces no es posible identificar su inicio, si el final.

El mensaje debe ser significativo y directo, sin politizar. Además, debe ser independiente del resto de comunicaciones que realice la administración durante el momento de crisis.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de comunicación en la administración pública

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