Matricúlate en este Curso Marketing Educativo, da un salto profesional y obtén una titulación certificada y expedida por Euroinnova

Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
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Plan de estudios de Curso Marketing Educativo

CURSO MARKETING EDUCATIVO. Con este Curso Marketing Educativo adquirirás los conocimientos y las habilidades profesionales adecuadas para desarrollar una carrera laboral en el ámbito del marketing. Obtendrás una formación especializada en la gestión del marketing de centros educativos, tanto públicos como privados y en cualquier nivel educativo.

Resumen salidas profesionales
de curso marketing educativo
En el ámbito de la educación privada, la educación online está creciendo a pasos agigantados por lo que muchos centros se están viendo en la necesidad de dotarse de conocimientos sobre marketing para abordar la gran demanda que existe en la actualidad. Desde el presente curso se trabaja sobre las estrategias de marketing educativo haciendo hincapié en la importancia de las redes sociales y otros métodos para llegar al mayor número de personas.
Objetivos
de curso marketing educativo

- Saber realizar un Plan de Marketing enfocado a los centros educativos.
- Reconocer las herramientas del marketing online que mejor se adaptan a los centros educativos.
- Observar las características y cualidades de la población con el fin de crear estrategias exitosas.
- Determinar cuáles son las redes sociales de mayor éxito en relación con el marketing educativo.
Salidas profesionales
de curso marketing educativo
Educación, Marketing, SEO
Para qué te prepara
el curso marketing educativo
La era digital está obligando a los centros a utilizar Internet con el objetivo de atraer a nuevos alumnos por lo que campañas en SEO y SEM o la presencia de Redes Sociales son claves para lograr un marketing educativo óptimo. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el concepto marketing educativo y en las repercusiones que posee el mismo en la sociedad actual.
A quién va dirigido
el curso marketing educativo
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo comercial concretamente en marketing dentro del área de educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el marketing educativo.
Metodología
de curso marketing educativo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Marketing Educativo

  1. UNDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE MARKETING
  2. Fundamentos del marketing.
  3. Marketing Mix.
  4. Ciclo de vida del producto.
  5. Tipos y política de precios
  6. Investigación de mercado.
  7. Plan de Marketing.
  8. Marketing Educativo.
  9. - Qué compran los estudiantes.

    - El precio de los productos educativos.

    - Captación eficiente de matriculaciones.

  1. Posibilidades del marketing online.
  2. - Principales herramientas para potenciar el marketing online.

    - Principales objetivos del marketing online.

  3. Blended Marketing.
  4. El Plan de E-marketing.
  5. Cobranding y publicidad en Internet.
  6. Marketing Relacional y CRM.
  7. Técnicas de fidelización online.
  8. Webmining.
  1. Imagen de marca en los centros educativos.
  2. - Etapa 1: identificar el público objetivo.

    - Etapa 2: identificar palabras clave.

    - Etapa 3: publicar contenidos.

    - Etapa 4: potenciar vínculos.

    - Etapa 5: medir resultados.

  3. Elaboración de planes óptimos.
  4. La gestión de la reputación online y e-branding.
  5. Publicity.
  1. La web vendedora.
  2. - Cómo hacer una campaña publicitaria online.

    - Otras modalidades de promoción online.

  3. Campañas de video marketing.
  4. E-mail marketing.
  5. Personalización de la oferta.
  6. Marketing viral.
  7. Marketing de afiliación
  8. Trade Marketing.
  1. Captación de alumnos. Fijación de objetivos.
  2. Los medios sociales
  3. - El origen de los medios sociales.

    - Tipos de medios sociales.

    - Marketing en los medios sociales.

  4. Estrategias de Social Media.
  1. Cómo atraer y captar nuevos alumnos.
  2. Mercados y segmentos.
  3. Influyentes en el consumidor.
  4. Motivación.
  5. Segmentación del mercado.
  6. - Tipos de segmentación.

  7. Mercado meta.
  8. La promoción de la oferta educativa.
  1. Imagen e identidad.
  2. Promoción y comunicación mix.
  3. Plan de comunicación.
  4. La marca
  5. - Características de la marca.

  6. Publicidad.
  7. La Relaciones Públicas.
  8. Marketing de móviles para los centros de formación.
  9. SMS Marketing Educativo.
  1. SEO
  2. - SEO en el marketing de la educación superior.

    - El proceso de marketing SEO.

    - Cómo funciona el marketing de buscadores.

  3. Cómo funciona el algoritmo de Google.
  4. Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google.
  1. Cómo funciona SEM.
  2. SEM y Google Adwords.
  3. Compra de palabras clave y SEM.
  4. Publicidad basada en resultados.
  5. Google Trends.
  6. Google Analytics.
  1. Redes sociales y marketing educativo.
  2. - Marketing en las redes sociales para centros de formación.

    - Por qué hacer marketing en las redes sociales.

  3. Tipos de redes sociales.
  4. - Facebook.

    - Instagram.

    - Twitter.

    - Youtube.

  5. Redes sociales profesionales en España.
  6. - Linkedin.

    - Flickr.

  7. El marketing viral y las redes sociales.
  8. El uso de blog como herramienta de marketing

Titulación de Curso Marketing Educativo

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Tecnico en Marketing Educativo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ainhoa Gallarreta

VIZCAYA

Opinión sobre el Curso de Tecnico en Marketing Educativo

Ainhoa Gallarreta, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Formación complementaria para mi trabajo

Ainhoa Gallarreta, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

El formato en papel y on line me ha facilitado poder trabajar

Ainhoa Gallarreta, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Puntos básicos para poder llevar a cabo campañas de marketing en mi puesto de trabajo

Ainhoa Gallarreta, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Muy buena

* Todas las opiniones sobre Curso de Tecnico en Marketing Educativo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Curso Marketing Educativo

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Marino Jesús Arjona Cano
Tutor
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso Marketing Educativo

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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2
Nuestra metodología

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Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

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4
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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso Marketing Educativo

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