Matricúlate en este Curso de Información Turística obteniendo una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Alumnos

Plan de estudios de Curso de información turística

CURSO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA ONLINE. No dejes pasar la oportunidad para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral. No esperes más y solicita información sin compromiso. ¡Confía en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de información turística
Este curso de Técnico en Información Turística le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso de Técnico en Información Turística se trata de aportar los conocimientos necesarios para la información turística.
Objetivos
de Curso de información turística
- Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino. - Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos. - Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local. - Atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada.
Salidas profesionales
de Curso de información turística
Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.
Para qué te prepara
el Curso de información turística
Este curso de Técnico en Información Turística le prepara para programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos, organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local y atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada.
A quién va dirigido
el Curso de información turística
Este curso de Técnico en Información Turística está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la información turística.
Metodología
de Curso de información turística
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de información turística

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el temario en PDF
  1. Tipos de información a obtener y procesar.
  2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística.
  3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística.
  4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
  5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información.
  6. Soportes de la información: papel, electrónico.
  7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
  8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
  9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
  10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
  11. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
  12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística:
    1. - Búsqueda, almacenaje y difusión de la información.
    2. - Procesado y adaptación de la información para los diferentes soportes y las diferente vías de difusión de la información: atención personal, telefónica, webs -webs 2.0-, descargas a móviles, puntos de auto-información.
  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico.
    1. - Necesidades y expectativas de los distintos segmentos de mercado
    2. - Posibles segmentaciones del destino para responder al mercado.
  2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
  3. Medios interpretativos personales y no personales
    1. - Medios personales: visitas guiadas.
    2. - Medios no-personales: Ediciones, material expositivo, exposiciones…
  4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información:
    1. - Atención personal, atención telefónica y electrónica.
    2. - Puntos de auto-información en el centro.
    3. - Páginas web (estáticas, webs 2.0…).
    4. - Ediciones turísticas.
    5. - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.
  5. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
    1. - Traducción de la información turística a diferentes idiomas.
    2. - Tematización de la información en función de los nichos de mercado.
    3. - Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales.
  6. Integración e interrelación de información.
  1. Objetivos generales del servicio de información turística.
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino:
    1. - Información previa al viaje: promoción del destino y atención a las necesidades del viajero.
    2. - Atención e información durante la estancia:
  3. - Atención e información directa.
  4. - Información gratuita e información de pago.
  5. - Coordinación con otros agentes turísticos del destino.
    1. - Visitas guiadas. Tipología.
    2. - Call centers.
    3. - Centrales de reserva: comercialización del destino y su oferta.
    4. - Puntos de auto información.
    5. - Productos y servicios turísticos de destino: información y venta.
    6. - Venta de ediciones turísticas y objetos de recuerdo.
    7. - Fidelización de clientes y servicios post venta.
    8. - Elaboración de estadísticas.
    9. - Sondeo y prospección de las nuevas demandas y hábitos viajeros.
  6. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
  7. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
  8. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística.
  9. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
    1. - Publicaciones turísticas.
    2. - Internet.
    3. - Puntos de auto-información.
    4. - Medios de comunicación.
    5. - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.
  10. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística.
  11. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
  12. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
  13. Redes de centros y servicios de información turística.
  1. Tipos de instalaciones:
    1. - Centros permanentes.
    2. - Centros y puntos de información estacionales.
  2. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén…).
  3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
  4. Equipamiento de las instalaciones.
  5. Informatización de centros y servicios de información turística.
  6. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
  7. Ubicación y accesos a los locales.
  8. Señalización interna y externa.
  9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
  10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación.
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística:
    1. - Información presencial y telefónica.
    2. - Informadores de calle.
    3. - Guías.
    4. - Administradores y gestores de la web.
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas.
  3. Control estadístico.
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria.
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
    1. - Comunicación verbal.
    2. - Comunicación no verbal.
  2. Técnicas de protocolo e imagen personal.
  3. El informador como asesor de tiempo libre.
    1. - Personalización de la atención y acogida.
    2. - Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo.
    3. - Adaptación de la información a las expectativas de viaje.
  4. Tipologías de clientes:
    1. - Visitantes (turistas y excursionistas).
    2. - Clientes internos (oferta del destino y población local).
    3. - Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis.
  5. Medios de respuesta:
    1. - Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información.
    2. - Atención telefónica.
    3. - Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.
    4. - Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas.
  6. Legislación en materia de protección al usuario.

Titulación de Curso de información turística

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso de información turística

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Nuestra experiencia

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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¿Por qué es necesario estudiar sobre el servicio de información turística?

La información turística se refiere a una agrupación de servicios que se ofrecen en un determinado lugar y se caracteriza por la interacción.

  • Servicios turísticos básicos. Se refieren a la materialización del viaje. Aquí podemos encontrar el alojamiento, el medio de transporte, etc. 
  • Servicios turísticos complementarios. Los servicios complementarios son los que se encargan de promocionar el destino que se oferta. Se le da visibilidad al lugar para que el destino parezca mucho más atractivo.

¿Qué objetivos del Servicio de Información Turística vas a aprender en este curso online de la mano de Euroinnova?

  • Deben dar una información turística de calidad a los clientes y a los usuarios interesados.
  • Deben dar publicidad al turismo local, provincial y de la Comunidad Autónoma, atrayendo consigo a los clientes y turistas.
  • Distribución de materiales turísticos como son los folletos, planos y las guías.
  • Saber los idiomas para atender a los clientes y a los usuarios de manera más efectiva.
  • Interesarse por la mejora de la gestión en cuanto a la información turística.

¿Por qué es tan importante aprender a trabajar con un call center?

Los call center es aquel personal que se dedica a la atención de determinados propósitos de un negocio. Se encarga de las ventas y del marketing, del servicio al cliente, entre otras muchas más ocupaciones. 

  • Activar el potencial turístico de una localidad.
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