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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gloria S. A.

HUESCA

Opinión sobre Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico

Estoy muy contenta tras superar este curso, he aprendido muchas cosas muy útiles.

Manuel H. C.

SEVILLA

Opinión sobre Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico

Haber realizado este curso me ha permitido ampliar mi campo de trabajo de cara al futuro.

Inés L. M.

GUADALAJARA

Opinión sobre Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico

Me ha gustado mucho este curso por lo bien estructurado que está el temario.

ángela G.

MADRID

Opinión sobre Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico

Es un curso muy adecuado. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Tecnico Especialista TIC en Gestion y la Monitorizacion de Incidencias de los Sistemas Fisicos y del Software Informatico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión monitorización incidencias sistemas físicos

CURSO GESTIÓN MONITORIZACIÓN INCIDENCIAS SISTEMAS FÍSICOSNo dejes pasar esta gran oportunidad que te ofrecemos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirte en un auténtico profesional en tu materia. ¡No dudes más y da un impulso a tu carrera laboral con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión monitorización incidencias sistemas físicos
Este curso de Técnico Especialista TIC en Gestión y la Monitorización de Incidencias de los Sistemas Físicos y del Software Informático ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito del mundo de la informática y comunicaciones es necesario conocer los diferentes campos en la operación de sistemas informáticos, dentro del área profesional sistemas y telemática. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la monitorización y gestión de incidencias de los sistemas físicos y la gestión y operativa del software de un sistema informático.
Objetivos
de Curso gestión monitorización incidencias sistemas físicos
- Regular el rendimiento de los dispositivos físicos utilizando herramientas de monitorización, siguiendo unas especificaciones dadas. - Interpretar las incidencias y alarmas detectadas en el subsistema físico y realizar acciones correctivas para su solución siguiendo unas especificaciones dadas. - Identificar los componentes software de un sistema informático detallando sus características y los parámetros de configuración, según unas especificaciones funcionales dadas. - Instalar y actualizar programas del software de aplicación para ofrecer funcionalidades a los usuarios, siguiendo unas especificaciones dadas. - Aplicar procedimientos de administración y mantener el funcionamiento del sistema dentro de unos parámetros especificados, según unas especificaciones técnicas dadas y necesidades de uso.
Salidas profesionales
de Curso gestión monitorización incidencias sistemas físicos
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de equipos informáticos para su gestión, en el área de sistemas del departamento de informática.
Para qué te prepara
el Curso gestión monitorización incidencias sistemas físicos
Este curso de Técnico Especialista TIC en Gestión y la Monitorización de Incidencias de los Sistemas Físicos y del Software Informático le prepara para formarse en monitorización y gestión de incidencias de los sistemas físicos y la gestión y operativa del software de un sistema informático.
A quién va dirigido
el Curso gestión monitorización incidencias sistemas físicos
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones concretamente en la operación de sistemas informáticos dentro del área profesional sistemas y telemática, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Gestión y la Monitorización de Incidencias de los Sistemas Físicos y del Software Informático
Metodología
de Curso gestión monitorización incidencias sistemas físicos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión monitorización incidencias sistemas físicos

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  1. Definiciones y conceptos básicos de la evaluación del rendimiento.
  2. - Sistema de procesamiento de información.

    - Prestaciones.

    - Rendimiento.

  3. Recursos y componentes críticos de los sistemas informáticos.
  4. Técnicas de evaluación del rendimiento.
  5. - Medición. Índices.

    - Simulación. Carga de trabajo.

    - Modelado analítico.

  6. Sistemas de referencia.
  7. Métricas de rendimiento
  8. - Métricas de rendimiento de red.

    - Métricas de rendimiento de sistema.

    - Métricas de rendimiento de servicios.

  1. Representación y análisis de los resultados de las mediciones.
  2. Rendimiento de los dispositivos físicos.
  3. Parámetros de configuración y rendimiento.
  1. Procedimiento de instalación de una plataforma de monitorización.
  2. Requisitos técnicos.
  3. Conceptos generales relacionados con la monitorización.
  4. - Protocolos de gestión de red (ICMP, SNMP).

    - Repositorios de información:

    - CMDB (Base de Datos de la Gestión de Configuración).

    - MIB (Base de Información Gestionada).

    - Elementos o instancias a monitorizar.

    - Tipos de instancias.

    - Tipos de eventos.

    - Los Servicios.

    - La supervisión.

    Perfiles de usuario.

    Responsabilidades.

  5. Arquitectura de una plataforma de monitorización.
  6. - Consola de gestión.

    - Componentes de una plataforma de monitorización.

    Servidor central.

    Repositorio de componentes.

    Agentes de monitorización.

    Proxies, gestión remota.

  7. La consola de monitorización.
  8. - Descripción.

    - Gestión de eventos, tipos y acciones.

    - Otros tipos de gestión.

    - Funcionalidades para gestionar y supervisar la infraestructura.

    - Sistema de notificaciones.

  1. El estándar IPMI.
  2. Herramientas de monitorización en distintas plataformas.
  3. - Monitorización de recursos.

    Carga de procesador.

    Espacio libre en filesystems.

    Uso de la memoria física.

    Número de operaciones de entrada/salida.

    Número de ficheros abiertos.

    Monitorización de impresoras.

    Monitorización de otros recursos.

    - Monitorización del uso de servicios de red.

    Correo electrónico (SMTP, POP3).

    Conexiones HTTP abiertas.

    Conexiones remotas seguras (SSH).

    Otros servicios.

    - Parámetros de configuración y rendimiento de los dispositivos físicos.

    Optimización de la memoria caché.

    Tamaño del fichero de paginación.

    Tamaño de memoria dedicada a la Maquina Virtual Java.

    Otros parámetros.

    - Definición de alarmas activas, pasivas, eventos y alertas.

  1. Estructura de procesos en ITIL y la relación entre ellos.
  2. Responsabilidades, funciones, niveles de personal, etc., del Centro de Servicio al Usuario.
  3. Procesos y procedimientos del Centro de Servicio al Usuario.
  1. Clasificación de incidencias y alarmas de los dispositivos físicos.
  2. - Caídas del sistema.

    - Servicios no disponibles.

    - Alertas automáticas de fallos de periféricos.

    - Umbral de uso de espacio en disco excedido.

    - Otras incidencias y alarmas.

  3. Estrategias para detectar situaciones anómalas en el funcionamiento del subsistema.
  4. Herramientas de diagnóstico de incidencias y alarmas de los dispositivos físicos.
  5. Métodos establecidos para solución incidencias.
  6. - Herramientas de gestión remota de dispositivos (consolas virtuales, terminales remotos, etc.)

    - Herramientas de gestión de incidencias

    Registro de incidentes y su valoración.

    Cierre temporal y cierre definitivo.

    Rechazar / reclamar incidencias.

    Registro tiempo actuación y Control de tiempos máximos.

    Elaboración de informes.

  1. Definición de «Software».
  2. Clasificación del software.
  3. - Según el propósito.

    - Según las funciones,

    - Según el modo de ejecución.

  4. Software de sistema y software de usuario.
  5. - Funciones y características.

  6. Interfaces de usuario.
  7. - Definiciones de interfaz.

    - Características de una interfaz.

    - Tipos de interfaces.

  8. Elementos de configuración de los componentes software.
  1. El software de gestión y mantenimiento de activos informáticos.
  2. Funciones básicas de un software de gestión y mantenimiento de activos informáticos.
  3. - Gestión de usuarios.

    - Inventario de Hardware y Software.

    - Avisos.

    - Medición de aplicaciones.

    - Gestión de licencias.

    - Distribución de software.

    - Otras funciones.

  4. Requisitos de un sistema gestión y mantenimiento de activos informáticos.
  5. - Componentes y requisitos del sistema.

    - Instalación de componentes: parámetros y configuración.

    - Servidor de Base de Datos.

    - Cliente. Herramientas de despliegue remoto.

    - La consola del sistema.

    - El Gateway del servidor.

    - El Gateway de cliente.

    - Instalación y configuración de la base de datos.

  6. Aplicación de configuraciones específicas a clientes, grupos y/o departamentos.
  7. Gestión de usuarios.
  1. Registros y bases de datos del software instalado.
  2. Herramientas software de inventario.
  3. - Funciones básicas.

    - El Inventario de Software.

    Obtención de aplicaciones instaladas.

    Realización de consultas a la base de datos.

    Generación de informes.

    Administración de licencias.

    Otras operaciones.

  1. Licencias del software.
  2. - Definiciones.

    - Tipos de licencia: propiedad, uso y distribución del software.

    - Licencias más importantes de software no propietario: GPL, BSD, MPL, EUPL.

    - Derechos de autor y normativa vigente.

  3. Instalación y prueba de componentes software de aplicación.
  4. - Identificación de los requisitos del sistema.

    - Documentación del fabricante.

    - Parámetros y configuración del sistema en el proceso de instalación.

    - El Proceso de instalación.

    - Instalaciones programadas e instalaciones remotas.

    - Configuración de aplicaciones para el acceso a periféricos.

    - Realización de pruebas.

    - Registros y bases de datos del software instalado.

  5. Herramientas para la distribución del software.
  6. - Obtención de información de la distribución del software.

    - Realización de consultas a la base de datos.

    - Generación de informes.

    - Administración de paquetes software.

    Creación y distribución de paquetes.

    Programación del despliegue.

    Publicación de paquetes.

    Instalaciones no automatizadas.

    Creación de instaladores y archivos de comando.

    - Otras funciones.

  1. Tipos de mantenimiento del software.
  2. - Correctivo.

    - Evolutivo.

  3. Objetivos de un plan de mantenimiento.
  4. Procedimientos de gestión del mantenimiento.
  5. - Control de cambios.

    - Gestión de peticiones de cambio y responsables de las mismas.

  6. Proceso de actualización del software de aplicación.
  7. - Similitudes con el proceso de instalación.

    - Verificación de requisitos de actualización.

    - Proceso de desinstalación del software no utilizado.

    - Proceso de actualización del software.

    - Restauración del software previo a la actualización.

    - Realización de pruebas.

  8. Mantenimiento de la base de datos.
  9. - Eliminación de datos, equipos y usuarios.

    - Eliminación de aplicaciones y programas.

    - Exportación e importación de datos.

    - Copias de seguridad.

  1. Conceptos básicos sobre administración de sistemas en red.
  2. - El sistema operativo de red.

    - Tareas básicas de administración.

    - Entornos de sistema, perfiles y propiedades.

    Administración de aplicaciones y procesos.

    - Controladores y dispositivos hardware.

    - Administración de procesos, servicios y eventos.

    - Automatizar tareas administrativas, directiva y procedimientos.

  3. Tipos de tareas administrativas más comunes, características y modos de ejecución.
  4. Herramientas administrativas.
  5. - Mantenimiento del sistema de archivos y soportes de información.

    - Tipos de soportes físicos para el almacenamiento de información.

    - Mantenimiento de medios de almacenamiento extraíbles.

    - Desfragmentación de discos.

    - Compresión de unidades, carpetas y archivos.

    - Liberación de espacio de disco.

    - Realización de copias de seguridad y recuperación de datos.

    - Mantenimiento de la configuración del software de base y de aplicación.

    - Administración de impresoras de red y servicios de impresión.

    - Instalación y configuración de impresoras locales y de red.

    - Gestión de los trabajos.

    - Ejecución de tareas administrativas automáticas.

    - Asistentes y utilidades en línea de comandos.

    - Administración de tareas programadas.

    - Programación de tareas.

    - Ejecución de programas y guiones administrativos.

    - Tipos de archivos de comando.

    - Contenido de los archivos de comando.

    - Asignación de archivos de comandos.

  6. Herramientas de gestión remota.

Titulación de Curso gestión monitorización incidencias sistemas físicos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso Gestión Monitorización Incidencias Sistemas Físicos

¿Qué es la monitorización de sistemas?

Los sistemas informáticos que utilizan las empresas no siempre cuentan con un correcto funcionamiento, sino que como todos los sistemas, pueden sufrir fallos o errores en el funcionamiento, pudiendo perjudicar la actividad desarrollada por la empresa. La monitorización de sistemas consiste en realizar un seguimiento del estado de un determinado sistema informático, de su estructura y de los elementos que comprenda. El objetivo que busca la monitorización de sistemas es garantizar que el sistema es estable, fiable y que está capacitado para ofrecer los servicios que constaban en su diseño.

La monitorización de sistemas permite a las empresas conocer los niveles de capacidad y de salud que tiene dicho sistema y para ello, es necesario que obtenga un conjunto de datos para posteriormente interpretarlos. Hoy en día, son muchas las empresas que cuentan con un sistema de monitorización en sus infraestructuras, donde se trabaja con sistemas informáticos muy complejos donde se deben realizar una gran multitud de tareas, por lo que es muy importante la vigilancia de dichos sistemas para poder prevenir, dar solución y mejorar los servicios que se ofrecen.

Ventajas de la monitorización de sistemas

  • Configuración de alarmas con monitorización de sistemas. En los sistemas de monitorización, la configuración de un sistema de alarmas es un elemento muy común, aunque no todos se realizan de la misma manera, algunos tienen una política de detección de anomalías más rígidas que otros.
  • Detección de amenazas. En la monitorización de sistemas se busca detectar posibles amenazas con dos objetivos, el primero es detectarlo rápidamente y el segundo es detectarlo con precisión.
  • Conocer el estado de disponibilidad. Es fundamental evitar la inactividad, que se produce cuando un sistema pierde la disponibilidad total o parcial, es importante una detección temprana y la prevención en ambientes de producción ocupados.
  • Detección del origen de los incidentes. Cuando los errores se sitúan mediante un monitoreo detallado, es más fácil identificarlos y eliminarlos.
  • Reducir los costes. Cuando se utilizan sistemas monitorizados y se aprovechan los recursos informáticos disponibles, el crecimiento de las infraestructuras va a ser mayor, ahorrando costes en la toma de decisiones.

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A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el Curso Gestión Monitorización Incidencias Sistemas Físicosel cual te ayudará a adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos profesionales en el ámbito de la Informática.

La metodología de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás al Curso Gestión Monitorización Incidencias Sistemas Físicos te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

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Preguntas al director académico sobre el Curso gestión monitorización incidencias sistemas físicos

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