Matricúlate en este Posgrado en Formación Docente Tic Educación y obtén una Doble Titulación con Universidad Antonio de Nebrija, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria

Me decanté por este curso online ya que ha superado todas mis expectativas. Además, al ser online he podido realizar otro curso complementario en diferente horario. El temario esta muy completo aunque incluiría más vídeos prácticos para apoyar la teoría.

Raúl

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria

Gracias a Euroinnova he conseguido puntos determinantes en las oposiciones de forma que ahora puedo presentarme más tranquilo. Además, el tutor ha resuelto todas las dudas en el menor tiempo posible.

Ramon

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria

ESTE CURSO FASCINANTE ME HA RESULTADO BASTANTE INTERESANTE. LOS TEMAS QUE TRATAN SOBRE LA COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN CON LAS TIC APLICADAS A LA DOCENCIA ASÍ COMO BUENAS PRÁCTICAS EN UN USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC SON LOS QUE MAS CONOCIMIENTOS NUEVOS ME HAN APORTADO. NO AÑADIRÍA NADA MÁS.

Claudia

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria

Realicé este curso online porque quería aprender sobre el uso de las tics como docente y lo he conseguido de la forma más cómoda posible al poder establecer mi propio horario. Además, el tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado en formación docente tic educación

POSGRADO EN FORMACIÓN DOCENTE TIC EDUCACIÓN: Este curso online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Además, consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado en formación docente tic educación
En la actualidad, las nuevas tecnologías se han ido desarrollando paralelamente a la sociedad, creando nuevos tipos de comunidades virtuales y nuevas estrategias para el desarrollo educativo, así como profesional. Por su gran relevancia, las nuevas tecnologías tienen que ser integradas en el currículo desde todas las áreas de la educación, dentro de un centro educativo abierto y flexible. Es por esto que, con el Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para desarrollar las Tic en el ámbito de la docencia aprendiendo las nuevas metodologías y el uso responsable de las TIC.
Objetivos
de Posgrado en formación docente tic educación
Este Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Formar a docentes en las competencias Tic imprescindibles a desarrollar en el aula. - Desarrollar habilidades técnicas para incorporar la tecnología en las clases. - Crear experiencias de aprendizaje activas, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado. - Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula. - Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo. - Relacionar los riesgos y consecuencias que lleva asociado el uso de las TIC. - Explicar las buenas prácticas del uso seguro y responsable de las TIC. - Conocer y explicar el apoyo que se le debe dar a la familia de los alumnos para prevenir y afrontar los riesgos de las TIC. - Introducir el concepto de sociedad digital y comprender la influencia en educación. - Conocer cuáles son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador. - Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning.
Salidas profesionales
de Posgrado en formación docente tic educación
Gracias a este Postgrado en Formacion Docente en TIC aplicadas a la Educación aumentarás tu formación en el ámbito educativo a la vez que podrás desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad. ¡Fórmate con las mejores técnicas y tus alumnos estarán mas que satisfechos!
Para qué te prepara
el Posgrado en formación docente tic educación
A través de éste Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación, se facilita a los profesionales del ámbito educativo la formación necesaria que les permita el empleo de las TIC como medios didácticos y la utilización de estos en la docencia y conocer la forma de hacer, prevenir y enseñar un uso correcto y seguro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
A quién va dirigido
el Posgrado en formación docente tic educación
El presente Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación está dirigido a todas aquellas personas que estén vinculadas a la docencia y quieran desarrollar en ella las Tic.
Metodología
de Posgrado en formación docente tic educación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado en formación docente tic educación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Competencias clave en el curriculum
  2. Marco de referencia de la competencia digital
  3. - Marco común de la competencia digital

  4. Competencia digital docente
  5. Competencia digital del alumno
  6. - Saberes de la competencia digital

  1. Introducción
  2. - Tecnologías de la información y comunicación

  3. Formación del profesorado en la competencia digital
  4. Influencia de la competencia digital a otras áreas del conocimiento
  5. - Conocimiento del medio

    - Lengua y literatura

    - Matemáticas

  1. Introducción
  2. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  3. Nuevas tecnologías en el aula: recursos
  4. Cambios y repercusiones de las TIC en la Educación Secundaria
  5. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  1. Educación y TIC
  2. - La innovación pedagógica de las TIC

    - TIC aplicadas a la enseñanza

  3. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  4. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC

  5. Necesidad de formación docente
  6. - Introducción a la situación

    - Perfiles de profesorado a partir de las necesidades formativas en TIC

    - Propuestas formativas

  7. Formación del profesorado en cifras
  8. - Datos arrojados

  1. Internet
  2. La web 2.0 y la web 3.0
  3. - Web 2.0

    - Web 3.0

  4. Educación e Internet
  5. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje

  6. Internet: recurso educativo
  1. Entornos o plataformas de teleformación: el aula virtual
  2. - Entorno virtual de aprendizaje (EVA)

  3. E-Learning
  4. Blended Learning
  5. M-Learning
  1. Acceso de Internet en el Centro
  2. Plan de Comunicación de Centro
  3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  4. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  5. Redes Sociales
  6. - Las redes sociales aplicadas a la educación

    - Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo

  7. Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
  8. - Dolphin

    - Edmodo

    - RedAlumnos

  1. Importancia de la creación y gestión de contenidos digitales
  2. - Eficacia de los programas de formación

  3. Hot potatoes
  4. - Componentes de Hot potatoes

  5. JClic
  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  2. - Adicción a las nuevas tecnologías

  3. Seguridad en las Internet
  4. Tratamiento de los datos personales del menor
  5. Trampas que acontecen en la red
  6. Protección de datos personales
  7. Como evitar acoso y fomentar la convivencia en la Red
  8. Importancia de los ajustes de privacidad
  1. Resolución de problemáticas en la red
  2. Fases del proceso de intervención en ciberbullying desde centros educativos
  3. Cómo actuar ante diferentes problemáticas
  4. - Abusos sexuales

    - Grooming

    - Sexting

  1. Marco de referencia de la competencia digital
  2. Competencia digital docente
  3. - Formación permanente del profesorado

  4. Competencia digital del alumno
  1. TIC y educación
  2. - La innovación pedagógica de las TIC

  3. TIC aplicadas a la enseñanza
  4. Nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC)
  5. TIC, herramientas educativas y escuela
  6. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)

  7. El concepto TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
  1. Las TIC en el contexto educativo
  2. - Impacto de las TIC en educación: importancia de la competencia digital

  3. TIC y orientaciones metodológicas
  4. - Cambios en el aula: orientaciones metodológicas

  5. TIC y alumnos con necesidades educativas especiales
  6. - Funcionalidades de las TIC

  1. Introducción a la metodológica educativa
  2. - Corrientes actuales en educación: innovación educativa

  3. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  4. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC

  5. La pizarra digital interactiva como medio de integración de las TIC en el aula
  6. - Beneficios de utilizar la PDI en el ámbito educativo

  7. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de la pizarra digital
  1. Qué es Internet
  2. La web 2.0 y la web 3.0
  3. - Web 2.0

    - Web 3.0

  4. Internet y educación
  5. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje

  6. Internet como recurso educativo
  1. Implementación del e-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  2. - Plataforma de E-Learning

    - Uso de las plataformas E-Learning como innovación en el campus virtual

  3. Los blog como recurso educativo en las aulas
  4. Herramientas colaborativas online
  5. - Web colaborativas: Wikis

    - Trello

  6. Los dispositivos móviles en el aula
  7. - Tabletas

    - Libro electrónico

  8. Gestores de contenidos educativos
  9. - Joomla

  1. Integración de las TIC en el ámbito educativo
  2. - Funciones de las TIC en primaria

  3. Proyectos que apuestan por la integración de TIC dentro del Sistema Educativo
  4. - Plan de Cultura Digital en la escuela

    - Convenio Marco de Conectividad Escolar

  5. TIC y APP empleadas en educación
  6. - Aplicaciones para crear contenidos multimedia para los docentes

    - Aplicaciones educativas para alumnos

  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  2. Riesgos más comunes en el uso de las TIC
  3. - Acceso a contenidos inadecuados

    - Ciberacoso

    - Grooming

    - Adicción a las nuevas tecnologías

    - Sexting

    - Exposición a datos personales

  1. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  2. Protección de datos y del menor
  3. Agencia española de protección de datos
  4. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos)

  1. La familia y la prevención en un mal uso de las TIC
  2. - Indicios de uso problemático con las TIC

  3. Recomendaciones para madres y padres sobre el uso de las TIC
  4. - Sistemas de clasificación de contenidos audiovisuales

  5. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P
  1. Nacimiento de la Sociedad de la Información
  2. Etapas de la sociedad en función de la información
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  4. - Características de las TIC

  5. Cuidad digital
  6. - Características de una ciudad digital

    - Servicios de la ciudad digital

  7. Características básicas de la sociedad digital
  1. Educación en la sociedad digital
  2. Claves del proceso educativo en la sociedad digital
  3. Hacia una escuela digital
  1. Tendencias actuales en educación: características y manifestaciones
  2. - Power pupils

    - Happy and healthy

    - Lifelong learning

    - Lean Entrepreneurship

    - Techno-craft

    - B-tech

    - We care

    - Crowd power

    - Agora

  1. La innovación educativa
  2. Definición de proyecto de innovación educativa
  3. - Importancia de un proyecto innovador

    - Características del proyecto innovador

  4. Tipos de proyectos de innovación educativa
  5. Elaboración del proyecto de innovación educativa
  1. El desarrollo profesional del educador
  2. Funciones del educador
  3. Adaptación del educador a la sociedad digital
  4. - Cambios educativos

    - El nuevo papel del educador

    - Funciones del educador en la sociedad digital

  1. Definición el aprendizaje por proyectos
  2. Objetivos y características del aprendizaje por proyectos
  3. Metodología del aprendizaje por proyectos
  4. Evaluación del aprendizaje por proyectos
  5. Estrategias de enseñanza y tareas del profesor y del estudiante
  1. Pedagogía inversa o Flipped Classroom
  2. - Comparativa entre la metodología tradicional y Flipped Classroom

  3. El profesor y el alumnado en Flipped Classroom
  4. Papel de las familias
  5. Metodología del modelo Flipped Classroom
  6. - Recursos materiales

  7. Técnicas de grupo empleadas en Flipped Classroom
  1. Definición de gamificación
  2. - Tipología de la gamificación

    - Diferencia con la teoría de juegos

    - Objetivo de la gamificación

  3. Diseño del proceso de gamificación en educación
  4. - Componentes de la gamificación

    - Herramientas de gamificación

  5. Gamificación y motivación
  6. Gamificación y aprendizaje
  7. - Gamificación en el aula

    - Diseño del juego

  1. Definición del aprendizaje cooperativo
  2. - Características más significativas

  3. Teorías del aprendizaje cooperativo
  4. - Perspectivas teóricas

  5. Influencia del aprendizaje cooperativo en la violencia escolar
  6. - Conflicto y aprendizaje cooperativo

  7. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  1. Distintos métodos de formación
  2. - B-Learning

  3. E-Learning
  4. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de E-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  5. M-Learning
  6. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de M-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  7. Características diferenciales entre E-Learning y M-Learning

Titulación de Posgrado en formación docente tic educación

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Formacion Docente TicCurso Formacion Docente TicCurso Formacion Docente TicCurso Formacion Docente TicCurso Formacion Docente Tic
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3920NIO
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
15790NIO
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
2330NIO
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
18200NIO
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado en formación docente tic educación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado en Formación Docente Tic Educación

En la actualidad, las nuevas tecnologías se han ido desarrollando paralelamente a la sociedad, creando nuevos tipos de comunidades virtuales y nuevas estrategias para el desarrollo educativo, así como profesional. Por su gran relevancia, las nuevas tecnologías tienen que ser integradas en el currículo desde todas las áreas de la educación, dentro de un centro educativo abierto y flexible. Es por esto que, con el Curso en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para desarrollar las TIC en el ámbito de la docencia, aprendiendo las nuevas metodologías y el uso responsable de las TIC.

¡Aprende mucho más sobre formación docente con esta acción formativa online!

Posgrado en Formación Docente Tic Educación

¿Qué es la Formación Docente?

Las implicaciones de la profesionalización del docente, como bien comenta Mota (2006), tienen como objetivo hacer de la docencia una actividad profesional, una carrera; de tal forma que el arquitecto, el médico o el contador, independientemente de su formación original, pueden hacer de la docencia una actividad profesional. Las universidades requieren de profesionales de la docencia, no solo de profesionistas. Este trabajo se ha desarrollado fundamentalmente con programas de posgrado. Las maestrías y especialidades en el área de educación, principalmente las orientadas a mejorar la calidad de la docencia, han sido la principal herramienta para la profesionalización del docente

Asimismo, el autor agrega que la formación docente está vinculada directamente con la profesionalización de la docencia. Esta idea ha sido rescatada por muchas instituciones de educación superior con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza–aprendizaje en el nivel universitario, y en consecuencia mejorar la calidad académica de los futuros profesionales que se integrarán a la comunidad.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo

¿Qué debe mejorarse en la formación docente?

  1. Evaluar a los docentes para analizar sus necesidades profesionales
  2. Diseñar un plan de carrera profesional atractiva para el profesorado
  3. Mejorar la colaboración entre la comunidad educativa y la universidad
  4. Establecer un nuevo modelo de formación inicial y de prácticas
  5. Modificar el sistema de oposiciones para la docencia
  6. Incentivar el desarrollo profesional mediante proyectos colaborativos

Las Teorías de la Formación Docente

La importancia de la formación del docente es un tema que se ha estado estudiando a lo largo de los años. Por ello, podemos encontrar diferentes teorías sobre la Formación Docente. Una de las más significativas fue la Díaz Barriga, el cual divide la formación del docente en tres.

  • Tecnología conductista; hace referencia a los medios que apoyan las tareas de los Docentes.
  • Perspectiva constructiva; se centra en el sujeto y la búsqueda personal de conocimientos.
  • Perspectivo crítico reflexivo; se refiere a la actitud autocrítica del profesor, durante sus actividades.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Por qué deberías estudiar con nosotros?

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Posgrado en Formación Docente Tic Educación al mejor precio. Obtendrás tu titulación Profesional. Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como profesional en Formación Docente.

No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros a través de la página principal del centro y descubre todo lo que podemos ofrecerte. Selecciona tu servicio y comienza a disfrutar del mismo. Ponte en contacto con el mundo profesional y adquiere las habilidades necesarias para convertirte en el mejor del sector.

Para ver más información relacionada con el curso, ponte en contacto con nosotros a través de la página principal del centro y podrás elegir el servicio que más se ajuste a tus necesidades para realizar tu formación de la forma más cómoda y eficaz posible. A través de la página principal descubrirás todos los cursos y máster en TIC, así como también podrás ver qué tipo de servicio te podemos ofrecer para favorecer tu proceso educativo.

Estás a un paso de conseguir la formación que te interesa gracias a los cursos sobre el control de agua y otros medios y servicios relacionados, con el objetivo principal de trabajar en una clínica o empresas relacionadas con el personal especializado en el sector.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado en formación docente tic educación

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200