Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El Surgimiento del marketing Móvil es una realidad gracias a las nuevas tecnologías, ya que facilita la conectividad hacia Internet. A través de aplicaciones en móviles de última creación como iPads, y Blakberrys y otros modelos que dispongan del sistema operativo Android, fomentan el surgimiento de una mayor disponibilidad de captación de nuevos clientes. El 26% de los usuarios móviles utilizan regularmente un mapa o herramienta de navegación, determinando automáticamente su ubicación actual, según la Asociación de Marketing Móvil.
Hablar de marketing móvil es hablar de conectividad hacia internet y de geolocalización, posibilidad por parte del posible cliente de aportar la ubicación (tras previo permiso) para ajustar la oferta a su posible demanda generando un comportamiento de compra impulsiva.
A través del marketing móvil, se pretende acercar al consumidor cuando este se encuentra en estado totalmente pasivo, para fomentar la compra impulsiva. Las herramientas de marketing móvil varían en función del teléfono de acceso.
Las estrategias llevadas a cabo a través del marketing móvil son varias, resaltando las más importantes como:
- Estrategias de proximidad a través del bluetooth.
- Aplicaciones móviles, para atraer a consumidores /clientes de forma automática. Existe un informe dónde se informa que el 63% de los propietarios de Iphone usan estos servicios una vez a la semana.
- Búsqueda Móvil, a través de usuarios de Smartphone. Esta búsqueda gira en torno a frases y palabras específicas, por lo que es necesario realizar una investigación sobre que palabras son las mejores para la obtención de resultados.
- Adwords móvil, dónde google adwords permite orientar anuncios para búsquedas geolocalizadas en móviles dentro de un radio determinado.
- Localización basada en anuncions Wi-Fi. Posibilidad de ofrecer anuncios a usuarios de tablets y Smartphones.
- Localización basada en anuncios wi-fi. Posibilidad de ofrecer anuncios a usuarios de tablets y Smartphones. La distribución de dicha aplicaciones es extensiva, y puede encontrarse en cualquier punto de cualquier ciudad.
El Mercado del marketing móvil está en plena revolución dentro del sector de la comunicación.Se estima que el mercado genere potenciales beneficios en un futuro.
La aplicación del marketing móvil lleva consigo la demanda de nuevos móviles de última tecnología. Se estima unas ventas por valor de ocho millones de iPads para 2012, y de más de 100.000 e-readers.
Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Economía
Máster Dirección Marketing y Gestion Comercial
Area de Marketing y Publicidad Euroinnova Formación
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa